En qué consiste el nuevo proyecto de ley de jubilación apoyado por Demócratas y Republicanos: cómo te beneficiaría

El proyecto podría ser aprobado antes de que termine el año

En qué consiste el nuevo proyecto de ley de jubilación apoyado por Demócratas y Republicanos: cómo te beneficiaría
La protección a los adultos mayores no conoce de diferencias partidistas.
Foto: Elien Dumon / Unsplash

La legislación para ayudar a los estadounidenses a ahorrar para la jubilación se perfila como uno de los pocos temas en que habrá un acuerdo bipartidista en cuestiones fiscales en un Congreso potencialmente dividido el próximo año.

El presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal (demócrata de Massachusetts), y el representante Kevin Brady (Texas), el republicano más importantes del panel, presentaron un proyecto de ley de jubilación a fines del mes pasado con la esperanza de que el Congreso adopte medidas a la brevedad, publicó The Hill.

Los senadores Rob Portman (R-Ohio) y Ben Cardin (D-Md.), miembros del Comité de Finanzas del Senado, habían presentado previamente una legislación similar.

No está claro exactamente cuándo se adoptará una de las medidas, pero el interés bipartidista de los legisladores indica que la legislación sobre jubilación podría ser aprobada incluso si hay un control dividido del Congreso en 2021.

Los legisladores tienen un sólido historial de coincidencias para trabajar en la legislación sobre jubilación. En diciembre de 2019, el presidente Trump promulgó una ley de financiación del gobierno que incluía un paquete de jubilación bipartidista llamado Ley de Configuración de Todas las Comunidades para la Mejora de la Jubilación (SECURE).

Esa medida facilitó que las pequeñas empresas se unieran para ofrecer planes de jubilación, requirió que los empleadores permitieran que los trabajadores de tiempo completo y parcial participaran en sus planes 401 (k) y derogó la edad máxima para hacer contribuciones a las cuentas de jubilación individuales tradicionales. (IRA).

Los legisladores ahora están interesados ​​en aprovechar la Ley SECURE para fomentar aún más los ahorros para la jubilación.

El nuevo proyecto de ley de Neal y Brady ampliaría la inscripción automática en planes de jubilación, permitiría que grupos de organizaciones sin fines de lucro se unieran para ofrecer planes de jubilación, simplificaría y expandiría el “crédito de ahorro” para los hogares de ingresos bajos y medianos que realizan contribuciones de jubilación edad en la que las personas tienen que comenzar a recibir las distribuciones mínimas requeridas de 72 a 75 y permitir que los empleadores realicen contribuciones equivalentes a los planes de jubilación cuando los empleados realizan pagos de préstamos estudiantiles.

El proyecto de ley está copatrocinado por varios legisladores del Comité de Medios y Arbitrios en ambos lados del pasillo.

Un portavoz de Neal dijo la semana pasada que el presidente espera que el proyecto de ley avance en la reanudación de las sesiones del Congreso de este año. Brady hizo comentarios similares a los periodistas la semana pasada.

“Tengo la esperanza … de que haya un apoyo bipartidista tan fuerte para el nuevo proyecto de ley de seguridad para la jubilación que podamos avanzar tan rápido”, dijo Brady.

El proyecto de ley cuenta con el apoyo de grupos de la industria y defensores de los estadounidenses mayores.