En qué estados Apple cerrará sus tiendas por tener altos picos de contagio de COVID-19

Pese a los cierres temporales, las ventas de la empresa crecieron 60 % el año pasado

En qué estados Apple cerrará sus tiendas por tener altos picos de contagio de COVID-19
Apple está preocupado por el aumento de casos de contagio.
Foto: FREDERIC J. BROWN / Getty Images

Apple ha cerrado temporalmente más de dos docenas de tiendas en Carolina del Norte, Georgia y Texas debido al elevado número de contagios de COVID-19.

Las cinco tiendas en Carolina del Norte, las seis tiendas en Georgia y 16 de las 17 tiendas en Texas permanecerán cerradas al menos durante la próxima semana, según el sitio web de la compañía.

“Debido a las condiciones actuales de COVID-19 en algunas de las comunidades a las que servimos, estamos cerrando temporalmente las tiendas en estas áreas”, dijo un portavoz de Apple a FOX Business en un comunicado.

“Damos este paso con mucha precaución mientras monitoreamos de cerca la situación y esperamos que nuestros equipos y clientes regresen lo antes posible”.

Bloomberg News, quien informó por primera vez sobre el cierre de las tiendas, agregó que los clientes aún pueden recoger los productos en reparación en las tiendas.

Desde el comienzo de la pandemia, Apple ha cerrado temporalmente tiendas a o largo del país en áreas donde la propagación de COVID-19 está aumentando. Por ejemplo, las 53 tiendas de Apple en California permanecen cerradas desde mediados de diciembre.

Pese a los cierres, a Apple le ha ido bien durante la pandemia: sus acciones aumentaron más del 60% el año pasado.