En qué trabajan los más de 427,000 nuevos empleados que Amazon agregó entre enero y octubre

En medio de la crisis económica por el coronavirus, este gigante ha sabido como ser punto de atracción para los empleados

Amazon ha descrito su contratación como una bendición para los trabajadores que se vieron afectados por la recesión.
Amazon ha descrito su contratación como una bendición para los trabajadores que se vieron afectados por la recesión.
Foto: DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP / Getty Images

Pese a la pandemia, el gran triunfador de este 2020 ha sido Amazon, pero como su alta demanda en ventas también ha impulsado la fuerza laboral, sorprende que de enero a octubre, ha agregado 427,300 nuevos empleados a sus filas.

Esta maquinaria aceitada, convertida ya en el gigante del comercio electrónico, tiene la titánica labor diaria de contratar en promedio 1,400 trabajadores por día desde su sede en Seattle, para ocupar plazas en sus almacenes alrededor del mundo.

Tanto ha sido su empeño por satisfacer las necesidades de sus millones de consumidores, que en total cuentan con más de 1.2 millones de empleados en todo el orbe, mucho más del 50% con que contaban en 2019.

Desde julio, la empresa incorporó a unos 350,000 empleados en posiciones como trabajadores de almacenes, ingenieros de software y especialistas en hardware. También unos 500,000 conductores de entrega, que son contratistas y no empleados directos de Amazon.

Amazon ha descrito su contratación como una bendición para los trabajadores que se vieron afectados por la recesión inducida por la pandemia, ya que el desempleo se ha disparado y los restaurantes, las aerolíneas y otras empresas sufren.

Ofrecer trabajos con una remuneración líder en la industria y una excelente atención médica, incluso para los empleados de nivel de entrada y de primera línea, es aún más significativo en un momento como este”, dijo Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, el mes pasado cuando la compañía informó un éxito de taquilla, publicó The New York Times.

De sus 810,000 trabajadores que se encuentran en los Estados Unidos, alrededor del 85 por ciento son empleados de primera línea en almacenes y operaciones que ganan un mínimo de $15 por hora. Eso es más alto que el trabajo minorista tradicional, donde un trabajador de ventas promedio gana $13.19 la hora, pero más bajo que los trabajos típicos de almacenamiento.

En medio de la crisis económica por el coronavirus, este gigante ha sabido como ser punto de atracción para los empleados, con bonificaciones de 300 dólares para los trabajadores de tiempo completo y 150 dólares para los de tiempo parcial, así que este dinero que ganan no se queda solo en los bolsillos de Bezos, sino que una parte se reparte entre su personal.