Encuesta revela que empleados desean quedarse a trabajar en casa a largo plazo

Con este trabajo remoto, algunos empleados podrían sentirse más felices en esta libertad de trabajo y vida

Encuesta revela que empleados desean quedarse a trabajar en casa a largo plazo
El 67% de los encuestados espera que las políticas de trabajo desde el hogar permanezcan vigentes permanentemente.
Foto: Pixabay

Es posible que muchas personas lo hayan dicho hasta el cansancio, que el trabajo en modo remoto llegó para quedarse. Pero ahora una encuesta reveló con números lo que muchos piensan del home office: la gente se quiere quedar a trabajar en casa.

Una nueva encuesta de 451 Research, una unidad de S&P Global Market Intelligence, que encuestó a 575 tomadores de decisiones de TI de una variedad de industrias, encontró que el 67% de los encuestados espera que las políticas de trabajo desde el hogar permanezcan vigentes permanentemente o al menos para a largo plazo.

Así es, tal y como algunas empresas ya han comentado a sus empleados que pueden trabajar desde su casa de forma permanente, ahora la realidad es que los empleados han aceptado su realidad tanto que hay quienes piensan que las empresas se pueden sentir más felices por esta libertad de trabajo y vida.

Y para los empleados que pueden regresar a un lugar de trabajo en persona, es posible que no vuelva a la normalidad en el corto plazo: la encuesta encontró que el 20% de los encuestados dijo que sus organizaciones continuarían hasta al menos 2021 con condiciones de trabajo alteradas, incluido el control remoto trabajo, equipo de protección y distanciamiento social.

Si regresan, también puede haber menos oficinas a las que regresar: el 47% de los encuestados dijo que es probable que sus compañías reduzcan su presencia física en la oficina.

“Un regreso a la normalidad de 2019 no será posible para las organizaciones”, dijo John Beattie, un experto en recuperación de desastres, a Lisa Rabasca Roepe de Business Insider.

Dentro de los resultados de la encuesta se encontró que un 19% de las organizaciones desean enviar a los trabajadores de regreso tan pronto como se les permite, el 25% planea esperar un mes o más, y el 24% aún no tiene un cronograma.

Incluso si los lugares de trabajo se abren, los trabajadores aún pueden optar por quedarse en casa, habrá que esperar cómo evoluciona el virus y las medidas que se pueden ir tomando en favor de los empleados.