Envían cheques mensuales de $500 dólares en un estado con residentes latinos: cómo obtener $9,000 dólares

La idea es que las personas que resulten elegidas reciban una ayuda económica mensual de $500 dólares, la cual se extendería a lo largo de 18 meses. El estado de Texas cuenta con un presupuesto de $20.5 millones de dólares para realizar los pagos. En total, los beneficiarios pueden recibir al finalizar el programa un total de $9,000 dólares, durante año y medio

Texas

En Texas se otorgará una ayuda económica por $500 dólares mensuales.  Crédito: Shutterstock

Si eres residente de Texas puede que pronto te vaya a llegar un cheque de ayuda por $500 dólares mensuales. Esto es para las personas que sean de bajos ingresos y se otorgará a través del programa llamado Uplift. En Solo Dinero te vamos a contar más detalles.

La idea es que las personas que resulten elegidas reciban una ayuda económica mensual de $500 dólares, la cual se extendería a lo largo de 18 meses. El estado de Texas cuenta con un presupuesto de $20.5 millones de dólares para realizar los pagos. En total, los beneficiarios pueden recibir al finalizar el programa un total de $9,000 dólares, durante año y medio.

Como todo, esta asistencia económica no está abierta para todo tipo de residentes, es únicamente para aquellos que vivan en el condado de Harris y además, deben de demostrar que son de bajos ingresos. La idea de por qué no hacen elegibles a más personas, primeramente es porque el presupuesto no alcanza y prefieren otorgar mayor cantidad de dinero a los más necesitados.

De hecho, su principal objetivo es ayudar la carga financiera del sector del estado de Texas que tenga menores ingresos y que vivan en zonas donde se esté experimentando una pobreza persistente.

¿Qué requisitos necesitas cumplir para obtener hasta $9,000 dólares?

Si quieres tener la oportunidad de recibir $9,000 dólares extras para tu bolsillo, debes de cumplir con los siguientes requisitos:

-Vivir en el condado de Harris, Texas
-Tener ingresos anuales por debajo del 200% del nivel federal de pobreza, lo que se traduce en $40,000 dólares para una familia integrada por cuatro personas
-Vivir en cualquiera de los siguientes códigos postales: 77050, 77093, 77051, 77060, 77028, 77033, 77026, 77081, 77547 y 77091

Si estás seguro que cumples con todos estos requisitos, entonces debes de enviar tu solicitud en línea a través del sitio web de programa, al que puedes ingresar en este enlace.

Solamente 1,500 personas que vivan en el condado de Harris serán elegidas para obtener este alivio económico de $500 dólares mensuales. La selección se hará de manera aleatoria. Aquellos que ya recibieron la notificación de su elegibilidad, podrán obtener su dinero, desde septiembre-octubre.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain