¿Es mejor tener cable o televisión por satélite gratis?

Si quieres ahorrar frente al televisor, decídete entre uno de estos dos sistemas

Antes de suscribirte a una compañía de cable o comprar una antena debes tomar en consideración tu presupuesto, tus gustos y los de tu familia.
Antes de suscribirte a una compañía de cable o comprar una antena debes tomar en consideración tu presupuesto, tus gustos y los de tu familia.
Foto: Pexels

Cuando de sentarnos frente al televisor se trata, siempre buscaremos lo más entretenido que nos haga pasar un rato agradable, por eso muchas personas deben considerar qué puede ser más conveniente para sus gustos si el cable o la televisión por satélite gratis.

Y es que hay personas que lo único que disfrutan de la televisión son las noticias o los programas locales, no más. Para ellos lo más adecuado es comprarse una antena ya que no necesitan tener cable para ver los canales locales. Solo necesitan una antena para recibir la señal abierta de forma gratuita.

Pero si además de ver el noticiero eres de los que les gustan las películas y series de canales internacionales, entonces lo tuyo es disfrutar de la gran variedad de canales que ofrecen las compañías de cable y por ello debes tener un plan que se ajuste a tu bolsillo.

Televisión por cable vs. por antena 

Al tener una antena digital podrás ahorrar dinero, ya que no tendrás que estar pagando una mensualidad a la compañía de cable por el servicio, porque estás utilizando una antena para recibir la señal abierta que tienen algunos canales. Sin embargo, al tener televisión por satélite no podrás disfrutar de los canales internacionales y la cantidad de canales que obtengas puede ser muy limitada.

Por otro lado, tener televisión por cable te permite disfrutar de una gran variedad de canales locales e internacionales, además podrías tener la opción de ver los programas que te interesan cuando tú quieres y hasta grabarlos. Sin embargo, el servicio por cable puede ser muy costoso y los contratos suelen ser por dos años.

Antes de suscribirte a una compañía de cable o comprar una antena debes tomar en consideración tu presupuesto, tus gustos y los de tu familia.

Algunas compañías de cable que puedes tomar en consideración son:

Spectrum – Mi Plan Latino. Si te interesa obtener televisión por cable puedes tomar en consideración a Spectrum. Esta compañía tiene un plan llamado Mi Plan Latino que ofrece más de 130 canales, la mayoría de ellos en español. Mi Plan Latino tiene un costo de $29.99 mensuales, por 12 meses. Entre los canales que ofrece este plan en español se encuentran: Cine Latino, Univision y Discovery en español.

Dish – Latino Clásico. Dish ofrece el plan Dish Latino Clásico en donde la mayoría de los canales son en español por $29.99 mensual, por dos años. Con este plan podrás obtener más de 180 canales como: ESPN Deportes, Universo, Fox Deportes, etc. Sin embargo, esta oferta es válida para clientes nuevos y requiere calificación de crédito.

En Amazon puedes encontrar un sinnúmero de antenas de diferentes tamaños y precios:

Infant Optics. Con esta antena podrás ver una gran variedad de canales en HD dependiendo del área en donde vives. Entre los canales que podrás ver se encuentran: ABC, CBS, NBC, PBS y Fox. Esta antena contiene un amplificador de última generación con el cual puede recoger señales de hasta 80 millas de distancia, dependiendo en donde la coloques y en el estado en donde vivas. Esta antena tiene un costo de $27.95 y el envío es gratis.

1Byone HDTV Antena. La antena es de largo alcance (50-80 millas) y contiene un amplificador de señal desmontable para 1080P con el cual podrás ver canales en 4K y sin interrupciones. Ya que el amplificador puede mejorar las señales debilitadas por las obstrucciones entre la antena del televisor y las torres de radio locales. El cable coaxial  de 0.2 pulgadas de grosor y 10 pies de largo reduce el 50% de pérdida de señal. La antena tiene un costo de $19.54.