¿Es seguro pagar con Google Pay y Apple Pay?

Entérate de cómo utilizar tu teléfono como sistema de pago y obtener grandes beneficios

¿Es seguro pagar con Google Pay y Apple Pay?
Estas aplicaciones funcionan con solo acercar tu teléfono a la terminal de punto de venta para pagar.
Foto: Marcus Aurelius / Pexels

Si quieres entrar a la era moderna en las compras, debes conocer las diferentes formas de pago para servicios o productos con el uso de la tecnología a tu alcance. Hablamos de los sistemas de pago Google Pay y Apple Pay, estas opciones que se han vuelto populares entre quienes buscan ser más prácticos con su monedero.

Ambas opciones que se utilizan desde un teléfono inteligente y se caracterizan por usar un chip que viene integrado al móvil o una aplicación para realizar la compra. Es decir, solo tienes que acercar tu teléfono a la terminal de punto de venta para pagar.

Los pagos que se realizan a través de Google Pay y Apple Pay son cifrados. Estos sistemas no utilizan la información de la tarjeta de crédito en las transacciones, sino que crean un código de transacción único para cada compra, evitando así que le roben los datos de la tarjeta.

Antes de que un cliente acepte pagar con Apple Pay, Apple verifica que el comerciante o la tienda esté autorizado para aceptar las transacciones de Apple Pay y luego crea el código de transacción único. Del mismo modo, el número de la tarjeta y la identidad no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple y Google.

Por otro lado, si te llegan a robar tu teléfono o lo pierdes, puedes llamar a la compañía para que eliminen toda la información del teléfono y lo desactiven. Recuerda, que aunque estas aplicaciones son sumamente seguras siempre existe la posibilidad de que la información sea robada o expuesta.

Apple Pay. Con Apple Pay puedes realizar compras en tiendas, aplicaciones y en la web. Y puedes enviar y recibir dinero directamente desde tu iPhone, iPad o Apple Watch. Para enviar dinero puedes hacerlo con mensajes de texto, o le puedes decir a Siri (la asistente virtual) que pague, utilizando las tarjetas de crédito y débito que ya tienes en Wallet.

Por otro lado, para utilizar Apple Pay no necesitas descargar una aplicación, ya que los iPhone, iPad y Apple Watch ya tienen integrado la plataforma Wallet. Si desea ver las últimas transacciones realizadas puedes ir a la plataforma Wallet, y ver todas las compras realizadas con cada tarjeta de crédito, débito y prepago.

Algunas de las tiendas que puedes pagar con Apple Pay son:

Aldi

7-Eleven

Costco

CVS

Forever 21

Pizza Hut

Google Pay. Está disponible para los usuarios de Android, con esta aplicación podrás realizar tus compras solamente utilizando tu teléfono. La aplicación es gratuita y no tienes que pagar por tarifas de transacción adicionales cuando usas Google Pay para realizar compras.

Del mismo modo, puedes enviar dinero a tus amigos y familiares utilizando Google Pay, si la persona tiene correo electrónico o un número de teléfono. Además, podrás obtener todos los beneficios que te brindan las tarjetas como puntos y descuentos. Podras ver las últimas transacciones que haz realizado con las tarjetas en la aplicación.

Algunas de las tiendas que puedes pagar con Google Pay son:

McDonald’s

Walgreens

Starbucks

Trader Joe’s

Best Buy

Nike