¿Esperas tu tercer cheque de estímulo en papel o tarjeta? No desesperes, los pagos ya comenzaron a salir

En las próximas dos semanas podrías recibir tu cheque de papel o tarjeta de prepago; los fondos los puedes retirar de inmediato

Atención: así son las tarjetas y los sobres en los que podría llegar tu pago de estímulo.
Atención: así son las tarjetas y los sobres en los que podría llegar tu pago de estímulo.
Foto: IRS / Cortesía

Si esperas tu tercer cheque de estímulo en papel o tarjeta de débito, tenemos buenas noticias. El Servicio de Impuestos Interno (IRS) ya comenzó con el envío de 150,000 cheques en papel, por un valor aproximado de $442 millones dólares. Las tarjetas de prepago comenzarán a ser distribuidas a partir de este lunes.

Los beneficiarios recibirán un sobre del Servicio Postal (USPS) en un máximo dos semanas y podrán cobrar o depositar los fondos de inmediato, indicaron autoridades.

Al primer paquete de envío le seguirán otros para beneficiarios que reciban menos fondos, es decir, aquellos contribuyentes que ganen entre $75,000 y $80,000 dólares anuales. Las personas con ingresos por encima de ese rango no recibirán ayuda del Plan de Rescate Estadounidense aprobado por el Congreso y convertido en ley por el presidente Biden.

Al igual que los cheques impresos, los plásticos llegarán a los hogares al menos dos semanas después de emitidas, es decir, la primera semana de abril. También para este tipo de envío de fondos hay un calendario para liberar los “paquetes” de beneficiarios semanalmente.

El IRS tiene hasta el 31 de diciembre para repartir los cheques de estímulo del Plan de Rescate Estadounidense, por lo que aquellas personas que no los reciban tienen tiempo suficiente para reclamarlos. Si alguna persona no recibe la ayuda este año, puede reclamarla en el siguiente reporte de impuestos.

Recuerda que puedes consultar el estado de tu pago en la herramienta de seguimiento Get My Payment, del IRS. Una ventaja es que el portal te indica qué tipo de problema existe con el pago, para que puedas hacer los ajustes necesarios, incluyendo un cambio de dirección.

Con información de El Diario