Esta será la nueva edad mínima para solicitar la jubilación completa en 2025

La edad más temprana a la que un trabajador puede solicitar la jubilación al Seguro Social es a los 62 años

Jubilado en USA

La edad para recibir la jubilación completa cambia en el 2025. Imagen creada con Inteligencia Artificial Leonardo.AI. Crédito: leonardo.ai | Cortesía

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ha cambiado la edad mínima para que los estadounidenses puedan solicitar sus beneficios de jubilación y esta entrará en vigor a partir del 2025. Conocida como FRA, por sus siglas en inglés, la edad de jubilación completa pasará de los 65 años a los 66 años con 10 meses.

Esta regla aplicará para las personas nacidas en 1959, lo que significa que podrían calificar para los beneficios del Seguro Social a partir del mes de noviembre en el año 2025. La edad más temprana a la que un trabajador puede solicitar la prestación es a los 62 años, lo que significa que aquellos nacidos en 1963 pueden empezar a solicitarla este año.

Sin embargo, esta solicitud anticipada reduciría de manera permanente su beneficio en un 30% del cheque que hubiera significado recibirlo a la edad de jubilación completa.

“Si te jubilas a la edad de jubilación completa en 2024, tu beneficio máximo sería de $3,822 dólares mensuales. Sin embargo, si te jubilas a los 62 años en 2024, tu beneficio máximo sería de $2,710 dólares mensuales”, se explica a manera de ejemplo en el sitio web de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

edad plena jubilacion FRA del Seguro Social
Muchos estadounidenses desconocen qué es el FRA del Seguro Social, por lo que pueden perder mucho dinero en su jubilación de por vida.
Crédito: Shutterstock

El cambio de edad para solicitar la jubilación completa en Estados Unidos, la cual se ha ido incrementando con el paso de los años, es una de las medidas que han aprobado legisladores y congresistas estadounidenses para evitar futuros colapsos en la Administración del Seguro Social. El aumento ha sido gradual y por tanto, no ha terminado de implementarse.

El objetivo era llevar la edad de jubilación completa de los 65 años originales fijados en 1935 a los 67 años para los nacidos en 1960 o después.

El aumento de la FRA que entrará en vigor en 2025 es el penúltimo cambio de edad que se producirá según la  ley de reforma de la Seguridad Social que se promulgó en 1983, aunque eso podría cambiar con futuras reformas que sean aprobadas durante el nuevo segundo mandato del presidente Donald Trump.

El último cambio será para los trabajadores nacidos en 1960 o después y requerirá que esperen hasta cumplir 67 años para alcanzar la FRA.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain