¿Estás planeando tus vacaciones? Revisa los países a donde puedes viajar para evitar contagiarte de COVID-19

Cada país tiene sus reglas muy específicas para evitar contagios de COVID-19. Si vas a salir de viaje, revisa estas recomendaciones para que no tengas inconvenientes

México no exige ninguna prueba a los turistas estadounidenses que ingresen vía aérea.
México no exige ninguna prueba a los turistas estadounidenses que ingresen vía aérea.
Foto: OMAR TORRES / Getty Images

A medida que reciben la vacuna contra el COVID-19, muchos estadounidenses esperan compensar las vacaciones que pospusieron el año pasado. Hay muchos lugares que permiten la entrada a los viajeros de los Estados Unidos, pero cada uno tiene sus propias reglas de ingreso y algunos tienen restricciones o toques de queda dentro de sus fronteras.

Los viajeros estadounidenses también deberán seguir las reglas del país a su regreso a casa.

Viajes internacionales:

El Departamento de Estado aconseja a los estadounidenses que no viajen o que “reconsideren viajar” a casi todos los destinos internacionales debido al COVID-19. Para conocer las últimas advertencias sobre viajes, visita el sitio web del Departamento de Estado.

Si decides viajar fuera del país tendrás que obtener una prueba de COVID-19 negativa en los tres días posteriores a la salida del país del que regresas, o demostrar que te has recuperado del coronavirus en los últimos 90 días. Actualmente, la vacunación contra COVID-19 no exime a las personas de necesitar una prueba negativa.

Para encontrar los requisitos de ingreso más recientes para cualquier país, consulta esta lista en el sitio web del Departamento de Estado, que enlaza con las páginas de la embajada de Estados Unidos en cada nación. Cada página tiene una sección llamada “Requisitos de entrada y salida”, así como información sobre la situación del COVID-19 en cada lugar.

África

La mayoría de los países de África permiten la entrada de turistas estadounidenses siempre que den negativo en la prueba de COVID-19 dentro de los tres días posteriores a su salida de los Estados Unidos. Algunos, como Ghana, requieren otra prueba al llegar. Marruecos es un país que limita solo a los visitantes que tienen reservas en hoteles marroquíes o personas de negocios invitados por una empresa marroquí.

El Departamento de Estado advierte contra los viajes a algunos países africanos por motivos distintos al COVID-19, como el terrorismo y los disturbios civiles.

Asia

Varios países de Asia han cerrado sus fronteras a los turistas estadounidenses, incluidos Japón e India, que se enfrenta a uno de los peores brotes de COVID-19. China permite a los viajeros que tengan visas y permisos de residencia válidos, pero existen requisitos específicos para las visas y también existen protocolos de prueba y cuarentena. Corea del Sur y Tailandia permiten la entrada de turistas estadounidenses, pero deben proporcionar prueba de una prueba COVID-19 negativa y cuarentena a su llegada.

Australia y Nueva Zelanda

Tanto Australia como Nueva Zelanda no permiten la entrada de turistas.

Canadá

Canadá solo permite viajes esenciales, que no incluyen turismo ni recreación.

Europa

El Consejo Europeo recomendó que los miembros de la Unión Europea reduzcan las restricciones para permitir la entrada de viajeros vacunados, pero los países de la UE aún no han aprobado formalmente la recomendación. Actualmente, cada país tiene sus propias restricciones. Grecia permite la entrada de viajeros de Estados Unidos que den negativo en la prueba de COVID-19 antes de llegar o demuestran que están completamente vacunados. Otros, como el Reino Unido, tienen requisitos tanto de prueba como de cuarentena. Francia y Alemania se encuentran entre los países que actualmente no permiten la entrada de ciudadanos estadounidenses, con algunas excepciones.

Islandia, que no es un estado miembro de la UE, permite que cualquier persona que haya sido completamente vacunada contra el COVID-19 ingrese sin ser sometida a pruebas o cuarentena.

México, Centroamérica y el Caribe

Los viajes no esenciales están restringidos a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México hasta el 21 de junio de 2021, pero los estadounidenses pueden visitar México en avión. No se requiere una prueba COVID-19 negativa para ingresar.

La mayoría de las islas del Caribe requieren pruebas negativas de COVID-19. Algunos, incluidos Aruba y las Bahamas, también requieren que los visitantes compren un seguro médico COVID-19. La República Dominicana es un país que no tiene un requisito de prueba.

Costa Rica está abierta a los estadounidenses sin ningún requisito de prueba, pero otras naciones centroamericanas requieren pruebas negativas de COVID-19 antes de la llegada.

Oriente Medio

Israel y partes de los Emiratos Árabes Unidos se encuentran entre los lugares que permiten la entrada a los turistas estadounidenses que cumplen con ciertos requisitos, incluidas las pruebas negativas de COVID-19.

Además de sus advertencias de viaje COVID-19, el Departamento de Estado advierte contra viajar a algunos países del Medio Oriente por razones que incluyen terrorismo y disturbios civiles.

Rusia

Las fronteras de Rusia están actualmente cerradas a los ciudadanos estadounidenses, con algunas excepciones.

Sudamerica

Todos los países de América del Sur tienen un aviso de “No viajar” del Departamento de Estado, incluido Brasil, que ha sufrido uno de los brotes más letales de COVID-19.

Algunos países, como Argentina y Chile, están cerrados a los turistas estadounidenses. Otros, incluidos Bolivia y Perú, permiten la entrada de viajeros estadounidenses, pero con protocolos de prueba y cuarentena.