Estímulo económico de $2,000 dólares: quién lo recibiría y en dónde
A la propuesta se le ha dado el nombre de "Plan de Oportunidades de Pensilvania" y para lograrlo se cuenta con un superávit de ingresos de $2,500 millones de dólares. Se busca otorgar un cheque de estímulo de $2,000 dólares en ayuda por la inflación
Conforme pasa el tiempo, van siendo cada vez más las propuestas de diferentes gobernadores para aprobar ayuda económica que ayude a combatir los altos precios de la inflación y la gasolina. Recientemente se acaba de sumar la propuesta del líder de Pensilvania, el gobernador Tom Wolf, quien está pidiendo que se liberen los $2,000 millones de dólares que aún tienen del Plan de Rescate Estadounidense.
A su propuesta se le ha dado el nombre de “Plan de Oportunidades de Pensilvania” y lo que busca es otorgarles directamente el dinero a las cuentas bancarias de los residentes del estado.
“Las familias trabajadoras se han estirado. Sus carteras se han estirado hasta el límite. Con los recientes aumentos dramáticos de precios, en realidad se han estirado más allá de sus límites”, dijo Wolf ante los medios de comunicación hace algunos días.
La idea es ayudar a las familias de Pensilvania que aún no pueden recuperarse del golpe económico que ha significado para sus bolsillos la pandemia del Covid-19, así como también enfocarse en ayudarlos a cubrir los gastos que han aumentado por los crecientes costos de vida.
Quiénes serían elegibles
Al igual que se ha hecho veces anteriores en otros estados, se estarían eligiendo a los hogares que cumplieran con requisitos de límites de ingresos, los cuales serían de $80,000 dólares como máximo para recibir un pago único de $2,000 dólares.
Los hogares que tengan ingresos que van de entre los $50,000 dólares y los $80,000 dólares estarían recibiendo un pago directo de $1,500 dólares.
Si la legislatura aprueba el proyecto de ley, los cheques vendrían directamente del Tesoro de Pensilvania y no se gravarían como ingresos, por lo que estarían libres de pago de impuestos.
Dentro del plan de Wolf no solamente está el apoyo a las personas con ciertos límites de ingresos, también busca darle sostén a otro tipo de figuras con un presupuesto total de $1.7 mil millones dólares: $225 millones de dólares serían en apoyo a las pequeñas empresas; $325 millones de dólares para el sistema de salud del estado, $204 millones de dólares para el alivio directo del impuesto a la propiedad y $450 millones de dólares para invertir en la conservación, preservación y revitalización de comunidades en todo el estado.
“Los habitantes de Pensilvania no deberían tener que elegir entre pagar los servicios públicos o los alimentos, el cuidado de los niños o la gasolina. Tenemos la oportunidad y los medios para garantizar que no tengan problemas, para garantizar su éxito. Le pido a la Asamblea General que se una a través de los pasillos en esto por el bien de todos los residentes de Pensilvania, porque cuando ellos tienen éxito, nuestra comunidad tiene éxito. Saquemos este dinero de nuestras arcas y póngalo en los bolsillos de los residentes de Pensilvania”, dijo el gobernador.
Pensilvania cuenta con más de $10,700 millones de dólares en su cuenta y los líderes estatales esperan un superávit de ingresos de $2,500 millones de dólares
***
También te puede interesar:
-Nuevo estímulo económico 2022: qué cantidades han sido aprobadas en varios estados por la inflación
-Cheque de estímulo: 5 cosas poco conocidas de esta ayuda económica