Estímulo de $300 dólares: se vence la fecha límite para hacer cambios
Desde el 1 de diciembre, en el estado de Alabama se están otorgando estos pagos directos que son parte de un programa de devoluciones de impuestos, debido a un superávit que benefició al gobierno local y a sus ciudadanos

Los residentes de Alabama reciben su estímulo de $300 dólares. Crédito: Shutterstock
En el estado de Alabama, el Departamento de Ingresos está otorgando un pago de estímulo económico de $300 dólares para los residentes que resulten elegibles. Hasta la fecha, se sabe que alrededor de 2 millones de personas han obtenido el pago.
Desde el 1 de diciembre, en el estado de Alabama se están otorgando estos pagos directos que son parte de un programa de devoluciones de impuestos, debido a un superávit que benefició al gobierno local y a sus ciudadanos.
Califican aquellos residentes de Alabama que hayan presentado sus impuestos del año fiscal 2021, y cuyos formularios hayan llegado al organismo fiscal estatal antes del 17 de octubre del 2022. Si fuiste reclamado como dependiente o por alguna razón no enviaste tu declaración de impuestos en las fechas pautadas, entonces no podrás obtener el pago directo de $300 dólares.
Las personas solteras que presentan una declaración de impuestos recibirán un cheque de estímulo de $150 dólares, mientras que las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto, pueden obtener hasta $300 dólares.
Si tu dinero no te ha llegado, una de las razones puede ser que tu dirección postal está incorrecta y por ello, el Departamento de Ingresos de Alabama aún tiene tu pago. Si este es tu caso, tienes hasta el día de hoy, 29 de diciembre, a las 5:00 pm, para enviar cualquier actualización.
De no hacerlo, es probable que no obtengas tu estímulo económico de Alabama, sin embargo, el Departamento de Ingresos de Estados Unidos no ha dejado claro si estos residentes tendrán alguna opción más para recibir su cheque de papel.
“Gracias a nuestro compromiso inquebrantable con la responsabilidad fiscal, nuestros trabajadores de Alabama recibirán reembolsos de impuestos únicos a tiempo para las fiestas”, dijo la gobernadora Kay Ivey, recordando a los contribuyentes acerca de los pagos.
Originalmente se pretendía que este cheque de estímulo fuera de $400 dólares para los contribuyentes solteros y de $800 dólares para las parejas casadas que presenten una declaración en conjunto. Sin embargo, el comité del Senado estatal propuso pagos más pequeños de $105 dólares y $210 dólares, respectivamente.
La Cámara de Representantes de Alabama propuso duplicar esa cantidad, algo que no sucedió. Finalmente se aprobó el compromiso de enviar $300 dólares a las parejas casadas y $150 dólares a los contribuyentes que presentan como solteros.
***
También te puede interesar: