Estos son los 10 trabajos con mejor salario en campos petroleros y que no necesitan educación universitaria

Pese a la recesión económica, los empleos en la industria energética siempre suele ser bien remunerada

Es importante conocer cuáles son los trabajos del campo petrolero con buenos salarios y en los que podrías enrolarte con un poco de suerte.
Es importante conocer cuáles son los trabajos del campo petrolero con buenos salarios y en los que podrías enrolarte con un poco de suerte.
Foto: Pixabay

Es de dominio público que los empleos en la industria del petróleo y el gas son de los mejores pagados en todo el mundo, incluso cuando Estados Unidos atraviesa una de sus peores recesiones económicas.

Por eso, aunque no tengas una educación universitaria o experiencia extensa en la materia, es importante que revises cuáles son los trabajos del campo petrolero con buenos salarios y en los que podrías enrolarte con un poco de suerte.

1. Operadores de plantas de gas
Este trabajo es para quienes se hacen cargo del equipo necesario para el proceso de conversión del Gas Natural crudo en formas amigables para el consumidor. Su salario promedio es de $72,000 por año, y lo mejor de todo es que solo requieres medio año de educación.

2. Operadores de perforación
Como su nombre lo dice, son los encargados de operar las perforadoras que extraen el aceite del suelo. Su salario promedio es de $98,000 por año.

3. Probadores de pozos
Son los encargados de viajar y revisar los niveles de producción y el equipo. Aunque no se requiere un grado de estudio determinado, es necesario un excelente manejo de Excel y otra programación informática. Los probadores generalmente ganan un promedio de $102,000 por año.

4. Gerente de plataforma
Para quienes han comenzado desde abajo en el equipo de trabajo y con su desempeño han ido ascendiendo, les espera una posición como gerente de plataforma. Ellos son quienes supervisan a las cuadrillas y el trabajo que se realiza a diario. Su salario promedio es de $126,000 por año.

5. Capataz / Supervisores
Y por la misma línea de quienes llevan años trabajando en la plataforma, este puesto estará vacante para ellos. Su función es la de supervisar las operaciones diarias, la elaboración de presupuestos, la seguridad y la coordinación de contratistas. Su salario promedio alcanza los $180,000 por año.