Estos son los líderes que surgieron después de la pandemia

Identifica si eres uno de ellos o bien busca llegar a serlo

Estos son los líderes que surgieron después de la pandemia
Un líder se caracteriza por tener buenas estrategias de comunicación, es empático, da apoyo moral y entiende a sus colaboradores.
Foto: Pixabay

La crisis por Covid-19 ha permitido el nacimiento de grandes seres humanos, líderes en sus ramos, dispuestos a sobrevivir entre todo lo malo que pasa en su entorno.

Esos son los líderes que han surgido en medio de tanto caos, los que emergieron desde el momento en que se aplicaron las primeras medidas de confinamiento y que se encargaron de dar confianza y certidumbre entre sus compañeros.

Nadie está exento de sentir miedo, de tener desconfianza por lo que pueda suceder mañana, pero en tiempos de crisis son estos líderes los que permiten que una organización salga a flote, incluso cuando los modelos de trabajo hayan cambiado sin previo aviso; son solidarios y transmiten esperanza. ¿Eres uno de ellos?

Tipos de líderes:
1. El que logra sobrevivir: Esta persona se caracteriza por tener buenas estrategias de comunicación, es empático, da apoyo moral y entiende a sus colaboradores.

2. El que no cambia: Simplemente es aquel que mantiene los mismos procedimientos de comunicación y operación sin importar las circunstancias adversas.

3. El que no es ‘sabelotodo’: Este líder derriba la idea de que tiene conocimiento de cualquier tema que se le pregunte. Es capaz de dejar a los especialistas que comuniquen todo lo que los colaboradores quieren saber.

4. El que se volvió humano: Esta persona es consciente de la realidad que vive cada colaborador de su equipo. Se da el tiempo de hablar sobre todos los aspectos de la vida que impactan a los trabajadores en esta contingencia.