Expertos se reunirán el martes para analizar distribución de vacuna contra COVID-19

Pfizer y BioNTech han solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos que permita el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19

La vacuna contra el COVID-19 cada vez está más cerca de llegar a los estadounidenses.
La vacuna contra el COVID-19 cada vez está más cerca de llegar a los estadounidenses.
Foto: CHAIDEER MAHYUDDIN / Getty Images

Un panel de asesores estadounidenses se reunirá el martes para votar sobre cómo se distribuirán las vacunas contra el COVID-19 una vez que se haya aprobado, informó este domingo Fox Business.

Los expertos han propuesto administrar la vacuna primero a los trabajadores de la salud. También se puede dar alta prioridad a los trabajadores de industrias esenciales, pacientes con ciertas condiciones médicas preexistentes y mayores de 65 años o más.

La reunión del martes es para el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, un grupo establecido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El panel de expertos recomienda a quién vacunar y cuándo, consejo que el gobierno casi siempre sigue. La agenda de la reunión de emergencia de mañana se dio a conocer el viernes.

Pfizer y su socio alemán BioNTech han solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos que permita el uso de emergencia de su candidata a vacuna COVID-19. Se espera que Moderna Inc. también busque el uso de emergencia de su vacuna pronto.

Los asesores científicos de la FDA celebrarán una reunión pública el 10 de diciembre para revisar la solicitud de Pfizer y enviar una recomendación a la FDA.

Los fabricantes ya han comenzado a almacenar dosis de vacuna contra el coronavirus en previsión de una eventual aprobación, pero las primeras inyecciones serán escasas y estarán racionadas.