Facebook lanzará su propia versión de TikTok próximamente

Facebook e Instagram son conocidos por extraer características de las redes sociales rivales.

Facebook lanzará su propia versión de TikTok próximamente
TikTok enfrentará la competencia de Facebook e Instagram, ¿quién ganará?
Foto: Olivier Douliery / Getty Images

Facebook anunció planes para lanzar Instagram Reels, una plataforma de video que permite a las personas crear clips cortos interactivos con música. La funcionalidad de la aplicación se parece mucho a TikTok, que es muy popular entre los adolescentes y adultos jóvenes con teléfonos inteligentes.

La aplicación Reels se prueba actualmente en Francia, Alemania, Brasil e India, pero llegará a los teléfonos inteligentes en Estados Unidos a principios de agosto, anunció Facebook.

“La comunidad en los países de prueba ha demostrado mucha creatividad en videos cortos y hemos escuchado de creadores y personas de todo el mundo que también están ansiosos por comenzar”, dijo un portavoz de Facebook a USA Today.

Reels tiene cientos de funciones de edición de video y se conecta a Instagram, lo que permite a los usuarios compartir el producto terminado en sus “historias”. Si tu cuenta de Instagram es pública, el video puede aparecer en la sección “Explorar” de la aplicación. También podrás publicar videos editados en tu perfil.

El último intento para competirle a TikTok se produce cuando la plataforma enfrenta un mayor escrutinio por parte del gobierno de Estados Unidos. Sobre cómo maneja los datos de los usuarios. El gobierno busca prohibir el TikTok en los Estados Unidos por preocupaciones nacionales de seguridad cibernética, dijo el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, a principios de este mes. La Marina ya prohibió al personal descargar la aplicación en teléfonos inteligentes emitidos por el gobierno.

Facebook e Instagram son conocidos por extraer características de las redes sociales rivales. Por ejemplo, a principios de este año, Facebook agregó su propia versión de bitmoji, los avatares personalizados conocidos por los usuarios de Snapchat. En 2016, Instagram copió “Historias” de Snapchat. Y al año siguiente, Messenger y WhatsApp obtuvieron una herramienta similar.