Facebook pierde 60 billones de valor en dos días tras el retiro de publicidad de grandes compañías

Las acciones de la compañía volvieron a retroceder este lunes

Facebook pierde 60 billones de valor en dos días tras el retiro de publicidad de grandes compañías
Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook.
Foto: Drew Angerer / Getty Images

Facebook ha perdido $60 billones de dólares en valor de mercado en dos días a medida que más anunciantes retiraron su publicidad de esta red social.

Las acciones de la compañía cayeron 1% al inicio de operaciones de la Bolsa este lunes y se sumaron a un retroceso de 8.3% el viernes, cuando algunas empresas anunciaron que retirarían la publicidad.

Starbucks, PepsiCo, Coca-Cola, Diageo, Unilever y Verizon han retirado la publicidad en Facebook y, en algunos casos, también en otras plataformas de redes sociales. Altos ejecutivos de esas compañías han pedido a la empresa fundad por Mark Zuckerberg que haga algo más para combatir la propagación de la desinformación y el discurso de odio en su plataforma.

Facebook ha respondido con ajustes en sus políticas, entre ellas el etiquetado correcto de sus contenidos, prohibir una gama más amplia de lenguaje de odio y etiquetar publicaciones de figuras políticas que violan sus estándares como “de interés periodístico” para indicar por qué no han sido eliminados.

Sin embargo, es poco probable que el boicot pegué mucho a los ingresos de Facebook, ya que tiene más de ocho millones de anunciantes, dijo el analista de BMO Capital Markets Daniel Salmon.

Agregó que el mayor impacto financiero podría provenir de una mayor presión sobre Facebook para invertir en seguridad en los próximos años.