Fáciles pasos para llevar la cuenta de tus gastos mensuales y mantenerlos bajo control
Verificar el historial de tu cuenta y usar una aplicación puede ayudarte a comenzar a rastrear tus gastos
Es de suma importancia hacer un seguimiento de tus gastos de forma regular porque así tendrás una imagen precisa de a dónde va tu dinero y dónde realmente deseas que vaya. Aquí te mostramos cómo comenzar a realizar un seguimiento de tus gastos mensuales, recomendado por Nerdwallet.
Verifica tus estados de cuenta
Identifica tus hábitos de dinero haciendo un inventario de todas tus cuentas, incluidas tu cuenta corriente y todas las tarjetas de crédito que tengas. Ver tus cuentas te ayudará a identificar dónde estás gastando.
Clasifica tus gastos
Comienza a agrupar tus gastos, algunas tarjetas de crédito etiquetan automáticamente tus compras en categorías como grandes almacenes o automotriz. Podrías descubrir que tu café matutino de Starbucks te está costando mucho o estás pagando por servicios de suscripción recurrentes que podrías prescindir.
Tu gasto consistirá en gastos fijos y gastos variables. Es menos probable que los gastos fijos cambien de mes a mes. Incluyen hipotecas o alquileres, servicios públicos, seguros y pagos de deudas. Tendrás más espacio para ajustar gastos variables como comida, ropa y viajes.
Usa una aplicación de presupuesto
Mint te será de gran utilidad, ya que está diseñada para la administración de dinero sobre la marcha, lo que le permite asignar una cierta cantidad de ingresos gastables cada mes, dependiendo de lo que estés ingresando y pagando. Este tipo de aplicaciones funcionarán si estás dispuesto a registrar tus compras, dedicar tiempo y ajustarte a tu propio presupuesto.
Explora otros rastreadores de gastos
Una hoja de cálculo es otra valiosa herramienta de seguimiento de dinero. Puedes encontrar una variedad de plantillas de presupuesto gratuitas en línea.
Identificar espacio para el cambio
Mientras realiza el seguimiento, prepárate para hacer ajustes. Vale la pena tu tiempo para controlar tus gastos mensuales debido a lo que descubrirás. Reducir los “grandes gastos fijos” en tu vida, como el costo de la vivienda, los vehículos y los servicios públicos, puede tener un impacto significativo en tu presupuesto.