Fecha exacta del cheque de estímulo de $1,702 dólares
El Departamento de Ingresos estimó que alrededor de 600,000 residentes de Alaska son elegibles para este cheque de estímulo, que corresponde al 2024
El Dividendo de Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés) es una iniciativa que se entrega de manera anual a la mayoría de los residentes de Alaska, ya que por ley se aprobó que deben repartirse las ganancias de los recursos naturales de la zona, tales como el gas y la minería. Este cheque de estímulo corresponde a los ingresos que se obtuvieron durante el 2024, lo que determinó la cantidad de $1,702 dólares por cada persona calificada.
La siguiente fecha de pago está estipulada para este mismo mes de enero, en el 2025. El PFD de Alaska se creó en el año de 1976 con la idea de administrar los ingresos petroleros de Alaska a través de la Corporación del Fondo Permanente de Alaska. Su principal objetivo siempre ha sido que estos fondos se distribuyan entre sus residentes para que puedan cubrir costos esenciales como alimentos, vivienda y atención médica.
Para los fondos del 2024, se estimó que alrededor de 600,000 residentes de Alaska son elegibles. El sitio web del PFD indica que “las solicitudes de dividendos de 2024 (y de años anteriores) que se encuentren en estado ‘Elegible-Sin pagar’ el 8 de enero de 2025 se distribuirán el 16 de enero de 2025“.
Esta será la única fecha de pago del cheque de estímulo de PFD de Alaska en enero, ya que la siguiente está pautada para pagarse hasta febrero de 2025.
“Nuestra misión es administrar el programa de dividendos del fondo permanente garantizando que todos los habitantes de Alaska elegibles reciban dividendos a tiempo, se procese el fraude y todas las partes interesadas internas y externas sean tratadas con respeto”, es el mensaje que aparece en el sitio web oficial de este cheque de estímulo de PFD de Alaska, dicho por Genevieve Wojtusik, directora de esta división.
Si tienes preguntas sobre tu tipo de cuenta, número de ruta o número de cuenta, debes comunicarte con tu institución financiera. Las reglas de depósito directo varían según la institución financiera. Si solicitas un depósito directo a una cuenta que no tiene tu nombre, consulta la política de la institución financiera. La liquidación de los pagos que han sido rechazados por la institución financiera puede demorarse 30 días o más.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: