Fecha límite para solicitar los beneficios extras de SNAP

El Departamento de Agricultura decidió reemplazar los beneficios de SNAP de las personas afectadas

Tarjeta EBT

La tarjeta EBT sirve para que puedas comprar alimentos elegibles del programa SNAP. Imagen creada con Inteligencia Artificial Leonardo.AI. Crédito: Cortesía

Los desastres naturales suelen permear económicamente en los estadounidenses. Eso fue lo que sucedió a inicios de agosto en Ohio, en donde muchas familias dependen de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) para poder mantener su día a día.

Los estragos que pudieron causarles alguna molestia se debieron a un apagón que los sorprendió el pasado 6 de agosto y situación por la cual, el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) decidió reemplazar los beneficios de SNAP de las personas afectadas. Esto en la medida que ante la falta de luz, varios beneficiarios sufrieron que sus alimentos se echaran a perder.

Sin embargo, hay fecha límite para que solicites estos beneficios y esta es para el 5 de septiembre del 2024. Con este tiempo extra, las personas tienen tiempo adicional para que puedan presentar algún reclamo. Después de esta fecha, no se aceptará ningún otro reclamo.

Esta información se dio a conocer por Matt Damschroder, director del Departamento de Empleo y Servicios Familiares de Ohio (ODJFS, por sus siglas en inglés).

Los cortes de energía se reportaron en Ohio, en los condados de Ashtabula, Cuyahoga, Geauga, Lake, Lorain, Portage, Summit y Trumbull.

“Hemos obtenido una exención federal que ayudará a los beneficiarios de SNAP que se vieron afectados por los recientes cortes de energía generalizados en el noreste de Ohio”, dijo Damschroder. “Esta renuncia aumenta el plazo para solicitar el reembolso de beneficios de 10 a 30 días”, añadió.

La asistencia alimentaria se proporciona en Ohio a través de la Asistencia Nutricional Suplementaria federal, que es el programa SNAP, el cual es administrado por ODJFS a través de los Departamentos de Empleo y Servicios familiares.

Hogares que pierden alimentos comprados con beneficios SNAP por corte de energía eléctrica de cuatro horas o más pueden solicitar recibir beneficios de SNAP de reemplazo por la cantidad de alimentos que hogar perdido, siempre y cuando no exceda su asignación mensual.

El cambio fue posible después de que ODJFS obtuvo con éxito una exención del Departamento de Agricultura (USDA) y el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS), que establece pautas para cuando ocurre este tipo de emergencia.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

hipotecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain