Ford lanzará su nueva Ford Bronco el día del cumpleaños de O.J. Simpson

En 1994 el ex jugador de la NFL protagonizó una persecución a bordo de un vehículo de ese modelo, lo que ha desatado las controversias

Ford lanzará su nueva Ford Bronco el día del cumpleaños de O.J. Simpson
Este es el prototipo de la nueva Bronco que será presentado el 9 de julio.
Foto: JEFF HAYNES / Getty Images

¿Descuido o provocación? Ford dará a conocer la nueva versión de su todoterreno SUV Bronco el 9 de julio, día del cumpleaños de O.J. Simpson, el ex jugador de fútbol americano que en 1994 protagonizó una persecución policial en un modelo similar, en California.

La compañia manifestó que la elección del 9 de julio no está relacionada con el cumpleaños de Simpson, que en 1995 fue absuelto del asesinato de su esposa, Nicole Brown, y de su amante, sino que es simplemente una coincidencia.

Poca gente en el país creyó la explicación de Ford, que desde hace varios años prepara el renacimiento del Bronco, un modelo que tiene un gran significado histórico para la companía.

La Bronco apareció originariamente en 1965 y fue un modelo muy querido por varias generaciones de estadounidenses, con una icónica imagen gracias en parte a ser un SUV de dos puertas.

Su popularidad se disparó en 1994 cuando O.J. Simpson, seguido por decenas de vehículos de la Policía, protagonizó una lenta persecución por las autopistas de Los Ángeles tras el asesinato de Brown. Aunque el vehículo era conducido por Al Cowlings, los nombres de Simpson y Bronco ya forman parte de la cultura popular estadounidense.

Por eso, la elección del cumpleaños 73 de Simpson para presentar la nueva versión del vehículo, que dejó de producirse en 1996, ha causado indignación.

El juicio de O.J. Simpson se convirtió en un espectáculo en el que la comunidad negra del país apoyó de forma mayoritaria al exatleta y actor, mientras que otras comunidades del país se pusieron de lado de la familia de Brown, una mujer blanca.

A pesar de la reacción negativa de la gente, en medio de la tensión racial por el asesinato reciente de miembros de la comunidad afroamericana, Ford confirmó que la fecha se mantiene.