window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Fraude en SNAP 2025: cómo proteger tu tarjeta EBT y evitar perder tus beneficios de alimentos en Estados Unidos

Millones pierden dinero por fraudes en tarjetas EBT del SNAP. Descubre cómo proteger tus beneficios de alimentos en EE.UU.

Los beneficios de la tarjeta EBT se puede utilizar para comprar alimentos en minoristas autorizados que aceptan los beneficios SNAP.

Los beneficios de la tarjeta EBT se puede utilizar para comprar alimentos en minoristas autorizados que aceptan los beneficios SNAP. Crédito: Jonathan Weiss | Shutterstock

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) es una de las iniciativas más grandes en Estados Unidos, que otorga beneficios a millones de personas en el país para que puedan comprar sus alimentos mensuales. Sin embargo, los crecientes fraudes con tarjetas EBT en SNAP en 2025 han encendido las alarmas, ya que tus beneficios podrían estar en riesgo.

Según la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés), las deficiencias del sistema de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) permiten que delincuentes se aprovechen de millones de dólares en ayudas federales.

Los reportes oficiales son contundentes: entre el 1 de octubre de 2022 y el 20 de diciembre de 2024, las agencias estatales reemplazaron más de $320 millones de dólares en beneficios SNAP robados, afectando a 679,000 hogares en 52 estados y territorios, según datos del Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

¿Por qué los beneficios SNAP son tan vulnerables al robo?

De acuerdo con el informe de la GAO, las principales razones son:

  • La mayoría de las tarjetas EBT SNAP no cuentan con chip de seguridad, lo que incrementa las posibilidades de clonación o robo de datos.
  • Estas tarjetas carecen de la protección que sí tienen las tarjetas de débito, ya que no están respaldadas por la Ley de Transferencia Electrónica de Fondos (EFTA).

Esto significa que los beneficiarios de SNAP están en una situación más vulnerable.

Próximos cambios en las tarjetas SNAP

El FNS presentó una propuesta de norma que entrará en vigor en enero de 2026, donde se pedirá a los estados actualizar sus sistemas con tarjetas con chip y pagos sin contacto para mayor seguridad.

De hecho, según un recuento de Mi Bolsillo Colombia, hasta mayo de 2025, solo California había modernizado completamente sus tarjetas SNAP, aunque al menos seis estados más tienen planes para implementarlo.

¿Qué pasa con los beneficios robados del SNAP?

Hasta ahora, con fondos federales de emergencia, se reemplazaron temporalmente los beneficios robados hasta diciembre de 2024. Sin embargo, la realidad es que no existe una protección definitiva para los beneficiarios.

Esto significa que, si eres parte de SNAP, debes estar alerta y tomar medidas de seguridad adicionales para evitar que tu tarjeta EBT sea clonada o robada, ya que los fraudes podrían seguir aumentando hasta que las nuevas tarjetas seguras estén disponibles en todo el país.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook Instagram.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado