Gobierno de Biden otorgará apoyo económico a empresas para que trabajadores vayan a vacunarse

El crédito fiscal permitirá a los empleadores con menos de 500 empleados reclamar hasta $17,110 dólares durante 14 semanas de licencia pagada para cada empleado afectado

La plataforma de Walmart permitirá agilizar el proceso de citas para recibir la vacuna.

La plataforma de Walmart permitirá agilizar el proceso de citas para recibir la vacuna. Crédito: David Ryder | Getty Images

Nadie está más interesado en que todos los trabajadores se vacunen ese es el gobierno de Estados Unidos, tanto que el presidente Joe Biden ha ordenado que se otorgue ayuda económica a empresas para que sus empleados acudan a aplicarse la dosis contra Covid-19.

En búsqueda de acelerar la inmunización, la administración brindará apoyo económico a todos los empleadores de Estados Unidos para que ofrezcan el pago completo a sus empleadores por el tiempo libre necesario para vacunarse y también por el tiempo que sea necesario para que se recuperen de las secuelas de la vacunación.

Este incentivo consiste en permitir a las empresas dar hasta 80 horas libres o 10 días a los trabajadores que se apliquen la vacuna contra el coronavirus, incluyendo el tiempo para enfrentar posibles reacciones del biológico en el cuerpo del trabajador.

El gobierno del presidente Joe Biden estima que este jueves Estados Unidos alcanzará los 200 millones de dosis de vacunas, pero con estos incentivos esperan darle velocidad a la inmunización que el país requiere en medio de la crisis económica.

“Proporcionar tiempo libre remunerado para las vacunas es una inversión en la seguridad, la productividad y la salud de la propia fuerza laboral de un empleador y su comunidad”, justificó un oficial de la Casa Blanca.

El gobierno de Estados Unidos considera que ninguna persona debería perder parte de sus ingresos por la necesidad de acudir a ponerse la vacuna contra el coronavirus o para recuperarse de los efectos que pueda causarle.

Es preciso saber que el dinero los fondos para el crédito fiscal para las empresas proviene del Plan de Rescate Estadounidense (ARP) aprobado por el Congreso, y en este apoyo generalizado también entrarán los recursos para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro.

El crédito fiscal permitirá a los empleadores con menos de 500 empleados reclamar hasta $17,110 dólares durante 14 semanas de licencia pagada para cada empleado afectado.

“Se ha demostrado que la licencia pagada es una herramienta fundamental para detener la propagación de COVID-19”, expuso la Administración Biden. “El año pasado (la licencia pagada) previno aproximadamente 400 casos de COVID-19 por día”.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) publicó una hoja informativa para explicar a los empleadores sobre cómo reclamar el crédito en sus declaraciones de impuestos trimestrales.

La Administración Biden pide también a los empleadores a sumarse a la campaña “We Can Do This” o “Podemos hacer esto”, la cual se enfoca en promover el plan de vacunación en todo el país.

En esta nota

vacuna contra coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain