Google dará apoyo financiero a empresas y emprendedores afroamericanos

La empresa destinará $100 millones de dólares a firmas de capital de riesgo donde los mandos sean negros

Google dará apoyo financiero a empresas y emprendedores afroamericanos
Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google.
Foto: KENZO TRIBOUILLARD / Getty Images

Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google, expresó que la compañía destinará $175 millones de dólares para apoyar a comerciantes, fundadores de starups y emprendedores de la comunidad afroamericana.

Pichai agregó que el gigante de las búsquedas en la red agregará más empleados negros y de otros grupos étnicos con poca representación a sus altos mandos. Google quiere apuntalar esa diversidad de posiciones en un 30% en los próximos cinco años.

“En las últimas semanas, ataques violentos y racistas en contra de la comunidad negra han forzado al mundo a reconocer el racismo estructural y sistemático que la gente negra ha vivido por generaciones”, expresó Pichai en su blog.

Google destinará $100 millones de dólares a firmas de capital de riesgo donde los mandos sean negros y $50 millones para pequeños negocios enfocados a la comunidad afroamericana. Esto se suma a otros $100 millones de dólares que la plataforma de videos Youtube destinará a apoyar a creadores negros.

Google ha sido acusada por su forma de manejar el tema de diversidad en sus filas, aunque Pichai ha señalado que la diversidad es un valor básico de la empresa.