Google mantendrá a sus empleados trabajando en casa hasta el verano de 2021

El anuncio fue hecho por el CEO de la empresa, Sundar Pichai

Google mantendrá a sus empleados trabajando en casa hasta el verano de 2021
Casi 200,00 empleados serán tocados por la medida.
Foto: KENZO TRIBOUILLARD / Getty Images

Google anunció este lunes que, a causa del coronavirus, extenderá la orden de trabajo desde casa hasta junio de 2021.

“Para dar a los empleados la capacidad de planificar con anticipación, ampliaremos nuestra opción de trabajo voluntario desde el hogar hasta el 30 de junio de 2021 para aquellos puestos que no necesitan estar en la oficina”, dijo, a través de un correo electrónico a sus empleados, el CEO de Google, Sundar Pichai. La empresa había dicho originalmente que los empleados deberían regresar a la oficina en enero de 2021.

El cambio afectará a “casi todos” los 200,000 empleados de Google, incluidos los contratistas y los trabajadores de tiempo completo, según The Wall Street Journal.

La mayoría de las empresas de tecnología han anunciado que la mayoría de sus empleados pueden trabajar desde casa hasta finales de 2020 o no han establecido un plazo. Por ejemplo, Amazon y Apple han pedido que los trabajadores regresen en enero, mientras que Twitter ha permitido a sus empleados trabajar desde casa de manera permanente, si así lo desean.

Facebook y Google han pensado en un enfoque a más largo plazo sobre cómo y cuándo los empleados deben volver al trabajo. En mayo, Mark Zuckerberg dijo que Facebook permitirá que muchos de sus 50,000 empleados comiencen a trabajar desde su hogar de manera permanente. El CEO espera que en cinco o 10 años, cerca del 50% de la fuerza laboral de Facebook trabaje de forma remota.