Google quiere transformar Miami en el centro tecnológico de las Américas

Google for Startups se asociará con eMerge Americas para apoyar a emprendedores latinos en tecnología basados en el sur de la Florida

Sebastián Valverde (izq.), Daniela Vega (dcha.) y Francisco Cornejo (centro).

Sebastián Valverde (izq.), Daniela Vega (dcha.) y Francisco Cornejo (centro). Crédito: eMerge Americas | Cortesía

Este martes, durante la Miami Tech Week, Google for Startups anunció que se asociará con eMerge Americas en 2023 para apoyar a la comunidad de fundadores latinos en las Américas. La asociación traerá los productos, la programación y la experiencia de Google a las nuevas empresas de eMerge y ayudará a conectar los mercados de América Latina y Estados Unidos mediante redes de apoyo.

Como parte del anuncio, Google nombró a dos de los primeros beneficiarios del Fondo de fundadores latinos de Google for Startups, un premio presentado el año pasado como parte de un compromiso de $7 millones con la comunidad latina de empresas emergentes.

Los ecuatorianos basado en Miami Daniela Vega y Francisco Cornejo, cofundadores de Storybook, una aplicación que ayuda a los padres a combinar cuentos para dormir con masajes infantiles para mejorar el sueño de bebés y niños, recibirán $100 mil dólares. Vega y Cornejo también recibirán créditos de nube y programación práctica de Google y soporte para expandir los recursos de Storybook.

En un comunicado, Sebastián Valverde, director general de Google Miami, explicó que cada vez más emprendedores de todo el mundo se instalan en Miami: “Florida agregó 119,000 empleos en las industrias de tecnología y comercio electrónico entre 2017 y 2021, y las nuevas empresas de Miami recaudaron cerca de $1 mil millones de dólares en fondos de riesgo solo en 2020”.

Google comenzó a operar localmente en Miami hace más de diez años. La empresa calcula que en 2021 proporcionó $31 mil millones de dólares de actividad económica en Florida. Recientemente anunció una asociación con el condado de Miami-Dade para ayudar a capacitar a los residentes de bajos ingresos en trabajos de tecnología con alta demanda.

“Si bien Miami se está consolidando rápidamente como un centro tecnológico mundial, debemos continuar cerrando brechas para construir una comunidad de empresas emergentes sostenible e inclusiva”, apuntó Valverde.

En esta nota

Google Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain