Guía para el manejo de millas y puntos para viajeros principiantes

Conoce el concepto de "recompensas de viaje" y cómo canjearlo

Guía para el manejo de millas y puntos para viajeros principiantes
Todo lo que deseas saber si eres un principiante en el arte de ahorrar en en los viajes.
Foto: Free-Photos / Pixabay

Te explicaremos los diferentes tipos de “monedas” de recompensa de viaje, las mejores formas de ganar millas y puntos y cómo canjear las recompensas de viaje, de acuerdo con Nerdwallet.

La esencia del uso de millas y puntos es simple: regístrate para obtener una tarjeta de crédito que gane recompensas de viaje y canjea esas recompensas por boletos de avión o noches de hotel en lugar de pagar en efectivo. Para seguir ganando recompensas de viaje, usa esa tarjeta de crédito como su fuente principal de pago para todo. Deja de usar efectivo o una tarjeta de débito, porque ninguno de los métodos de pago gana recompensas de viaje.

El resto es saber cómo maximizar tus ganancias y usar tablas de premios para reservar el viaje que deseas. Pasemos a lo básico y profundicemos en varios tipos de monedas de recompensa de viaje. Piensa en las recompensas de viaje como otro tipo de moneda. Al igual que las acciones, las criptomonedas, los bonos o las monedas extranjeras, las recompensas de viaje presentan una forma de pagar tus experiencias de viaje e invertir en tus objetivos de viaje.

Existen tres tipos de recompensas de viaje: millas aéreas, puntos de hotel y puntos transferibles. Las primeras son específicas de cada aerolínea. La cantidad de ellas acumuladas en un vuelo depende de varios factores, incluido el tipo de asiento que reserva, la distancia recorrida y el costo del boleto. Del mismo modo, la cantidad de millas acumuladas con una tarjeta de crédito de marca compartida también depende del tipo de compra.

Luego, puedes canjear sus millas acumuladas por boletos de premio en esa aerolínea (y sus socios). En general, las millas aéreas no son transferibles directamente de una aerolínea a otra. Estas son las principales aerolíneas a las que debes prestar atención al comenzar con puntos y millas: Plan de millas de Alaska Airlines, American Airlines AAdvantage, Delta SkyMiles, Southwest Airlines Rapid Rewards y United MileagePlus.

Los programas más reelevantes de viajero frecuente en aerolíneas internacionales son Air Canada Aeroplan, Air France / KLM FlyingBlue, British Airways Executive Club y Virgin Atlantic Flying Club.

Los puntos de hotel funcionan de manera muy similar a las millas aéreas. Muchas cadenas hoteleras tienen sus propios programas de fidelización, incluidos Marriott Bonvoy y Hilton Honors .

Puedes ganar puntos de hotel a través de estadías en hoteles pagados o utilizando la tarjeta de crédito de marca compartida de esa cadena hotelera. El mejor uso de los puntos de hotel suele ser para canjear una noche de premio.

Algunas cadenas de hoteles ofrecen noches gratis para alentar a los miembros a usar sus puntos de fidelidad. En muchos casos, los puntos de hotel son transferibles a las aerolíneas, pero las tasas de transferencia son generalmente pobres. Algunos programas interesantes son los de Marriott Bonvoy, Hilton Honors, Hyatt, Wyndham Rewards, Club de Recompensas IHG., Radisson Rewards y Best Western Rewards.

Los puntos transferibles son el tipo de moneda de recompensas de viaje más flexible, son extremadamente versátiles porque puedes canjearlos de varias maneras, incluso para tarjetas de regalo, devolución de efectivo o mediante la transferencia a aerolíneas específicas asociadas. A diferencia de las millas aéreas y los puntos de hotel, los puntos transferibles se obtienen mediante el uso de tarjetas de crédito específicas de la moneda de puntos transferibles.