H-E-B utilizará robots para despachar en la acera pedidos en línea

Es un sistema intuitivo que aprende qué artículos tienen una mayor demanda y mueve los contenedores para que sea más fácil acceder a ellos para un procesamiento más rápido
H-E-B utilizará robots para despachar en la acera pedidos en línea
H-E-B tratará de hacer más eficiente su servicio de entrega.
Foto: BRENDAN SMIALOWSKI / Getty Images

La cadena de tiendas de comestibles H-E-B utilizará robots para mantenerse al día con la creciente demanda de productos en línea en medio de la pandemia, de acuerdo con una nota de USA Today.

La cadena de supermercados con sede en San Antonio, Texas, se ha asociado con la empresa de automatización Swisslog para implementar una serie de robots que respalden el negocio de recogida y entrega en la acera de la cadena.

Swisslog está proporcionando a los almacenes robots modulares “Autostore” para cumplir con pequeños pedidos en línea, dijeron las empresas en un comunicado de prensa conjunto. Una demostración en video en YouTube muestra cómo funciona el sistema automatizado. Los robots corren a lo largo de las vías para recolectar artículos basados ​​en pedidos digitales. Luego entrega el pedido a un trabajador del almacén para su procesamiento.

Es un sistema intuitivo que aprende qué artículos tienen una mayor demanda y mueve los contenedores para que sea más fácil acceder a ellos para un procesamiento más rápido con el tiempo, dice Swisslog. “Si un robot se avería, otro se hace cargo de sus tareas”, según el sitio web de Swisslog.

La integración con las tiendas de comestibles H-E-B permitirá a la cadena “satisfacer de manera eficiente la creciente demanda de recogida en la acera sin afectar negativamente la experiencia del cliente en la tienda”, según el anuncio.

No se informó cuántos robots utilizará H-E-B. Swisslog tiene más de 170 centros instalados en todo el mundo, dijeron las empresas. H-E-B cuenta actualmente con más de 340 tiendas y más de 100,000 empleados en Texas y México.