Home Depot trata de acelerar sus entregas al aumentar las reformas de casas en medio de la pandemia

La cadena abrirá tres centros de distribución en Georgia para garantizar las entregas en el sur del país

Home Depot trata de acelerar sus entregas al aumentar las reformas de casas en medio de la pandemia
Miles de estadounidenses esperan recibir sus productos lo más rápido posible.
Foto: CHRIS DELMAS / Getty Images

Como en muchas partes del mundo, el encierro por la pandemia hizo que mucha gente aprovechara para remodelar o realizar mejoras en su casa. Y muchos de esas personas tienen poca paciencia para recibir los artículos que compraron en línea para trabajar en casa.

Por eso la cadena Home Depot anunció el martes que abrirá tres centros de distribución en el área de Atlanta, durante los próximos 18 meses, para cumplir con esas expectativas que se han ampliado desde la pandemia.

“El comercio minorista ha cambiado más en los últimos cuatro años que en nuestros 40 años de historia”, dijo Stephanie Smith, vicepresidenta senior de la cadena de suministro. “La pandemia lo ha dejado más claaro: los clientes esperan comprar cuando y donde quieran”.

Smith dijo que la pandemia ha subrayado la importancia de una cadena de suministro fuerte y flexible, ya que durante la propagación del coronavirus, los clientes se han inclinado aún más por las compras en línea.

Home Depot necesita satisfacer la demanda de velocidad y conveniencia de los clientes. Por eso implementó la entrega en la acera a fines de marzo y el servicio ahora está disponible en la mayoría de las tiendas. Antes de finales de marzo, los clientes tenían que entrar para recoger sus compras en línea.

Las ventas en línea de Home Depot crecieron aproximadamente un 80% en el primer trimestre, que finalizó el 3 de mayo. Aproximadamente el 15%, de sus ventas netas provienen de Internet y más del 60% de las veces, los clientes recogieron esos pedidos en línea en una tienda.

Sus ventas en línea ya se estaban acelerando antes de la pandemia. A partir de 2018, Home Depot inició una inversión de $1.2 billones de dólares para abrir alrededor de 150 tiendas de la cadena en cinco años. Ahora construye diferentes tipos de centros de distribución para manejar su amplia gama de productos, desde pequeñas brocas hasta artículos voluminosos.

Home Depot quiere ofrecer entregas el mismo día y al día siguiente al 90% de sus clientes a lo largo del país.

El minorista tiene 2293 tiendas y más de 400,000 empleados en Estados Unidos, Canadá y México. Casi la mitad de sus ventas, alrededor del 45%, proviene de profesionales del hogar, a pesar de que representan menos del 5% de su base de clientes. Esos electricistas, contratistas, plomeros y otros profesionales son una de las razones por las cuales Home Depot busca formas de mover rápidamente artículos pesados ​​o poco manejables como puertas de gabinetes o concreto.

Una de las nuevas instalaciones de Home Depot en Georgia será un centro de distribución de 657,600 pies cuadrados que se abrirá a fines de año. Ayudará con la reposición rápida de las tiendas en el sudeste, por lo que es más probable que los productos que los clientes desean estén en existencia.

Otra nueva instalación está orientada a productos transportados por camiones con caja, como tocadores, gabinetes y electrodomésticos.

El tercero es un centro de entrega de plataforma, que se abrirá el próximo año. Ayudará a cumplir con la entrega el mismo día y al día siguiente para materiales de construcción de gran tamaño como techos, cercas o paneles de yeso. Algunas entregas irán a tiendas y otras irán directamente a los sitios de trabajo de profesionales del hogar o clientes de bricolaje.

Home Depot abrió el primer centro de entrega de plataforma en Dallas a principios de este año. Desde entonces, ha abierto otro en Baltimore y tiene planes para unos 30 a 35 en los principales mercados de Estados Unidos, dijo Smith.

La compañía dijo que contratará a 1000 empleados de tiempo completo y de medio tiempo para las tres nuevas instalaciones.