IHOP cerrará 100 establecimientos en Estados Unidos por sus bajas ventas

Las ventas en el tercer trimestre cayeron un 18,7% para la popular cadena de restaurantes

IHOP cerrará 100 establecimientos en Estados Unidos por sus bajas ventas
IHOP, otra víctima de la pandemia.
Foto: Scott Olson / Getty Images

IHOP cerrará casi 100 restaurantes en los próximos seis meses, reveló la empresa dueña de la cadena de panqueques y desayunos, Dine Brands Global, en su informe de ganancias del tercer trimestre.

Las restricciones para comer en interiores fue demasiado severa con la cadena, cuyas ventas en septiembre cayeron un 18.7%, de $217.4 millones de dólares el año pasado a $176.6 millones ahora, informó Dine Brands Global. Al 30 de septiembre, de 1,683 restaurantes, IHOP tenía abiertos 1,425 con servicio al interior.

“Confiamos en que eventualmente reemplazaremos estos restaurantes de bajo rendimiento con restaurantes de mejor desempeño”, dijo el miércoles el presidente de IHOP, Jay Johns.

La compañía con sede en Glendale, California, conocida por sus abundantes desayunos de panqueques, omelettes y pan tostado francés relleno, ha tratado de aumentar su negocio de comida para llevar y entrega a domicilio debido a cierres y restricciones de capacidad en sus restaurantes como consecuencia de la pandemia. Las ventas de pedidos en línea de IHOP representaron el 22% de las ventas totales para el tercer trimestre de 2020, frente al 34.7% del segundo trimestre.

Un portavoz de IHOP dijo el jueves que el negocio de comida para llevar de la cadena continúa mejorando, mientras que los cierres son deben a que “un restaurante está en un área comercial inactiva, donde el tráfico vibrante ya no está presente o como resultado del vencimiento de los arrendamientos”.

“Confiamos en que eventualmente reemplazaremos estas ubicaciones de bajo rendimiento con restaurantes que tengan volúmenes más cercanos a los niveles anteriores a la pandemia”, dijo un portavoz de Dine Brands Global en un comunicado a FOX Business.

“Estos cierres nos permitirán permanecer enfocados en cerrar la brecha en las ventas, así como también enfocarnos en prioridades que incluyen comedores fuera, garantizar la seguridad del restaurante y brindar valor e innovación”, dijo el portavoz.

Dine Brands Global, que también es propietaria de Applebee’s, anticipó además que alrededor de 15 de los restaurantes de la cadena cerrarán en el cuarto trimestre como resultado de las bajas ventas.