Impuesto sobre nóminas acabaría con fondos del Seguro Social para 2023

El presidente Trump autorizó un recorte al impuesto de nómina para el Seguro Social en las órdenes ejecutivas que firmó hace dos semanas

Impuesto sobre nóminas acabaría con fondos del Seguro Social para 2023
Millones de jubilados podrían quedarse sin dinero si avanza la propuesta del presidente Trump.
Foto: Sharon McCutcheon / Unsplash

El jefe del Seguro Social advirtió que la agencia se quedaría sin fondos en un par de años si sale adelante el recorte al impuesto de nómina que pretende el presidente Donald Trump.

Stephen Goss escribió a cuatro senadores para advertir que el Fondo del Seguro Social se agotaría en 2023 si Trump elimina el impuesto que lo sostiene.

“Si se promulgara esta legislación hipotética, sin una fuente alternativa de ingresos para reemplazar la eliminación del impuesto de nómina a los ingresos pagados antes del 1 de enero de 2021, estimamos que las reservas de activos del Fondo se agotarían permanentemente a la mitad de 2021, sin posibilidad de pagar los beneficios”, dijo Goss en la carta. “Estimamos que las reservas del Fondo Fiduciario del OASI (Seguro de Vejez y Sobrevivientes) se agotarían permanentemente a mediados del año 2023, sin posibilidad de pagar los beneficios a partir de entonces”.

La carta fue enviada a los senadores Bernie Sanders, Chris Van Hollen, Ron Wyden, y al jefe de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

El presidente Trump autorizó un recorte al impuesto de nómina para el Seguro Social en las órdenes ejecutivas que firmó hace dos semanas después de que demócratas y republicanos fracasaran en acordar un nuevo estímulo económico.

La orden de Trump es suspender el pago del impuesto hasta final de 2020, pero ha dicho en varias ocasiones que le gustaría hacerlo permanente si es reelegido presidente.