Impuestos a la propiedad: un estado de EE.UU. te exentaría hasta $6,500 dólares si tienes una casa ahí
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, busca que su Congreso apruebe una exención fiscal, que actuaría como crédito, para los impuestos de la propiedad por un valor de hasta $6,500 dólares
Cuando compras una casa, hay una gran dicha por haber conseguido una meta financiera personal de enorme envergadura. Sin embargo, cuando te conviertes en propietario, adquieres obligaciones fiscales, como los impuestos a la propiedad. Hoy te traemos una buena noticia: a pesar de que hay muchos gobiernos locales que tratan de beneficiar a sus pobladores, incluso con cheques de estímulo, hay un sólo estado de EE.UU. que te exentaría por hasta $6,500 dólares en impuestos a la propiedad, si tienes una vivienda en su jurisdicción.
Los impuestos a la propiedad suelen ser de unos cientos, incluso miles de dólares. En pocas palabras, suele ser una fuerte carga fiscal para los propietarios. Nueva Jersey se distingue por tener uno de los impuestos a la propiedad más altos de los Estados Unidos. Por ello, el gobierno local anunció una exención fiscal para los propietarios de viviendas de 65 años o más.
El gobernador Phil Murphy anunció un acuerdo la semana para reducir los impuestos a la propiedad para los propietarios elegibles en hasta $6,500 dólares, mismo que entrará en vigencia en 2026.
El plan de Nueva Jersey, que aún necesita la aprobación de los cuerpos legislativos controlados por los demócratas del estado, es notable porque, además de que reduciría los impuestos a la propiedad que suelen superan los $9,500 dólares al año, en promedio, para viviendas unifamiliares, también es un impuesto crédito.
El acuerdo en Nueva Jersey reduciría a la mitad los impuestos sobre la propiedad para las personas mayores hasta un descuento máximo de $6,500 dólares, siempre que sus ingresos sean inferiores a $500,000 dólares. El gobernador Murphy dijo que el programa será “desafiante y difícil” de implementar debido a lo mucho que le costará al estado, pero promete llevarlo a cabo. The New York Times escribió que sería “uno de los mayores recortes de impuestos en la historia del estado”.
Nueva Jersey no es el único estado que brinda exenciones fiscales a las personas mayores. Según el Instituto de Política Tributaria y Económica (ITEP), más de la mitad de los estados de EE.UU. tienen leyes que pueden reducir lo que las personas mayores deben en impuestos sobre la propiedad.
Otros estados, incluidos Iowa y Washington, han agregado o aumentado las exenciones de impuestos a la propiedad para personas mayores en los últimos meses.
Este año, las personas mayores en Iowa pueden obtener una reducción de $3,250 dólares del valor de tasación de su vivienda para calcular el impuesto a la propiedad, y la cantidad se duplicará en años futuros. Pero la cantidad que un dueño de casa realmente ahorraría sería mucho menor. (La factura anual promedio de impuestos a la propiedad en Iowa es menos de $2,000 dólares).
Para algunos especialistas, la medida es “altamente regresiva”, en especial porque ofrece beneficios para personas mayores acomodadas, que pagarán menos impuestos porcentualmente comparados con los propietarios de bajos ingresos.
“Un tope de ingresos de $500,000 dólares aún incluye a muchas personas mayores con ventajas económicas sustanciales, y vincular el monto del beneficio al 50% de las facturas generales de impuestos a la propiedad continúa dirigiendo pagos más grandes a viviendas más grandes”, escribió Peter Chen, director sénior de políticas en el grupo de expertos New Jersey Policy Perspective, en un borrador del testimonio del martes ante un comité de presupuesto.
También te puede interesar: