Instagram competirá contra TikTok y buscará usuarios para pagarles miles de dólares por emigrar a su red social

Instagram Reeels aun no está al aire, de hecho saldrá en el mes de agosto en Estados Unidos, pero ya se está probando en países como India, Brasil, Francia y Alemania

Instagram competirá contra TikTok y buscará usuarios para pagarles miles de dólares por emigrar a su red social
Según The Wall Street Journal, Instagram está ofreciendo cientos de miles de dólares por tratar de persuadir a los creadores de contenido de TikTok.
Foto: Pexels

El furor que causa la red social de los videos cortos y divertidos, TikTok, ya levantó la envidia de otros grandes como Instagram, el cual ya tiene un nuevo recurso para entrarle a la pelea e incluso planea pagar miles de dólares a los tiktokers para que migren a sus filas.

Se trata de Instagram Reels, o solo Reels, una nueva funcionalidad que permitirá la creación de videos cortos desde la propia app para ser la competencia de la famosa aplicación china y que buscará pagar en efectivo a creadores creativos que usen su servicio de video de formato corto.

Según The Wall Street Journal, Instagram está ofreciendo cientos de miles de dólares por tratar de persuadir a los creadores de contenido de TikTok de alto perfil para que usen Reels.

El diario no nombró a quienes les estuvieran pagando por emigrar, solo describieron el acto como una escalada directa de competencia entre Facebook, dueño de Instagram, contra TikTok, propiedad de ByteDance.

Instagram Reeels aun no está al aire, de hecho saldrá en el mes de agosto en Estados Unidos, pero ya se está probando en países como India, Brasil, Francia y Alemania. Así que aun tienes tiempo de dedicarle un tiempo a la red social china para luego ser el blanco de su nueva competencia y ganar algunos miles de dólares por cambiarte.