Inversiones protegidas por el gobierno: cuáles son y cómo pueden ayudar a tu jubilación

La ventaja de invertir en bonos gubernamentales de bajo riesgo permite a los interesados tener ganancias exentas de impuestos

Invertir en bonos y fondos federales es una de las mejores opciones para hacer crecer el dinero.
Invertir en bonos y fondos federales es una de las mejores opciones para hacer crecer el dinero.
Foto: PEXELS / Cortesía

Mucho se habla de que los estadounidenses se deben preocupar por ahorrar y generar los recursos necesarios para cuando llegue el momento de la jubilación, bajo esta idea surgen muchas dudas de cómo hacerlo y dónde hacerlo.

Quizá una de las mejores opciones hacerlo, es por medio de inversiones que ofrece el gobierno de Estados Unidos, instrumentos que permite a los ahorradores hacer que su dinero pueda crecer de forma segura y con un potencial bajo riesgo.

Por lo anterior, los estadounidenses pueden invertir en bonos y fondos de bonos que son considerados como opciones de bajo riesgo. También son conocidos como títulos de renta fija porque la renta que pagan se fija en el momento de la venta.

Quienes buscan invertir en estas opciones tienen varias ventajas, ya que por la forma en que están estructuradas, los Bonos de Ahorro del Tesoro de Estados Unidos están exentos de impuestos locales y estatales. Esto es una ventaja, ya que la utilidad del ahorro es neta.

Otra opción que tienen los potenciales ahorradores, es invertir en bonos municipales, los cuales están exentos del impuesto federal a las ganancias, pero es recomendable verificar si también se exenta del impuesto estatal a las ganancias.

Este tipo de inversiones pueden ser positivas para lograr objetivos específicos como el pago de estudios universitarios y de jubilación, por ello es recomendable apostar por inversiones con impuestos aplazados que le permiten posponer o incluso eliminar el pago de impuestos a las ganancias.

Es recomendable que quienes les interese este tipo de inversiones se asesoren sobre el tema de los impuestos para garantizar que el dinero ganado será neto. Por otra parte, las ganancias dependerán del monto invertido y de los plazos fijados.  

Por ello, antes de invertir, lo ideal es consultar a la Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera (FINRA), quienes podrán ofrecer información actualizada sobre el mercado a través del Centro de Datos de Mercado.

En tanto, quienes desean inversiones de riesgo para obtener más ganancias, tanto en opciones gubernamentales, como de forma privada, la FINRA está autorizada por el Congreso de Estados Unidos para proteger a los inversionistas asegurándose de que la industria de los agentes de bolsa opere de manera justa y honesta.

También te puede interesar:
Cómo chequear qué dice tu verificación de antecedentes como inquilino en EE.UU. si no puedes lograr un alquiler
Asistencia de emergencia para el pago de alquileres en EE.UU.: cómo saber si soy elegible para solicitarla