IRS exigirá datos bancarios para reembolsos de impuestos desde 2025
Desde 2025, el IRS pedirá tu cuenta bancaria para procesar devoluciones de impuestos. Conoce cómo afectará a los contribuyentes hispanos

Si bien los servicios a los contribuyentes han mejorado, el IRS todavía es demasiado lento para resolver los casos de robo de identidad. Crédito: Blueee77 | Shutterstock
A partir de ya, el Servicio de Rentas Internas (IRS) te exigirá que ingreses tu información bancaria para depósitos directos en tus declaraciones de impuestos en Estados Unidos a partir del año fiscal 2025, debido a la aprobación de la Orden Ejecutiva (OE) titulada Modernización de los Pagos a y desde las Cuentas Bancarias de Estados Unidos, firmada por el presidente Donald Trump el 25 de marzo de 2025.
Mediante esta legislación se exige al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que incluye al Internal Revenue Service, que hagan la transición de todos los desembolsos federales a pagos electrónicos antes del 1 de octubre de 2025.
La realidad detrás de la extensión de los pagos electrónicos federales en todas las operaciones del gobierno es mejorar la eficiencia, reducir los costos administrativos y fortalecer la seguridad de los pagos. Este cambio entra en vigor para las declaraciones de impuestos del año 2025, que se presentarán en el 2026.
Además de pedirte tu número de cuenta y banco para poder hacerte el depósito electrónico del reembolso, deberás ingresar también el número de ruta bancaria. Si no lo haces, y no calificas para alguna excepción, tus devoluciones de impuestos podrían presentar retrasos significativos, que pueden llegar hasta las seis semanas.
El IRS te enviará una carta en donde te solicitará los detalles necesarios y te explicará cómo puedes solicitar una excepción. Con la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? del IRS, se te pedirá que presentes tu información bancaria actualizada para recibir tus pagos sin demoras.
Según las cifras oficiales del IRS, en la actualidad, el 94% de los contribuyentes individuales ya usan el depósito directo para sus reembolsos de impuestos. Si tienes dudas, no te preocupes: el Servicio de Rentas Internas publicará una guía completa con todos los detalles sobre este cambio en los pagos de impuestos en Estados Unidos.
¿Quiénes podrían solicitarle al Seguro Social una excepción de depósito electrónico?
La Administración del Seguro Social (SSA) señala que únicamente calificarían a alguna excepción aquellas personas que sean vulnerables y no tengan acceso a servicios bancarios, los estadounidenses que vivan en el extranjero, quienes tengan objeciones religiosas, víctimas de violencia doméstica y personas con discapacidad.
El IRS también está considerando incluir entre las excepciones a los contribuyentes encarcelados, los titulares de ITIN, las personas mayores y quienes residen en zonas con infraestructura financiera limitada.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook e Instagram.
***
También te puede interesar: