IRS: paso a paso, cómo ver la información de tu cuenta

El sitio web oficial del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) brinda la posibilidad de verificar toda la información de una cuenta a través de la creación de un usuario y una contraseña

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) permite que cada usuario pueda revisar su cuenta en línea.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) permite que cada usuario pueda revisar su cuenta en línea.
Foto: StartupStockPhotos / Pixabay

Cada año, el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) recuerda la importancia de cumplir con las obligaciones tributarias en el país, pero también dispone de nuevas formas para hacerlo a tiempo, sin afectar las finanzas personales con multas o intereses por pagos retrasados. En ese sentido, además de las formas tradicionales, en la actualidad existe la posibilidad de estar al tanto de los impuestos y ver toda la información relacionada desde la comodidad del hogar.

Cómo ver la información de tu cuenta del IRS

Para tener acceso a la información es necesario tener un usuario y una contraseña creados en el sitio web oficial del IRS. Si no se dispone de tales datos, se puede crear una cuenta desde cero. Cualquiera que sea el caso, los siguientes pasos aplican de igual manera:

1. Dirigirse al sitio web oficial del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) y entre las opciones del menú de inicio hacer clic en “Pagar”. Se desplegará un menú secundario con nuevas opciones. Seleccionar “Ver su cuenta”.

Captura de pantalla mostrando el inicio de la página del Servicio de Impuestos Internos
Captura de pantalla del inicio del sitio web oficial del IRS mostrando las opciones del menú “Pagar”.

2. La página redirigirá al apartado relacionado con las cuentas en línea del IRS. En el mismo, se muestra toda la información relacionada con este tipo de servicio, principalmente las ventajas que acarrea crear un usuario y una contraseña. Al principio aparece el botón “Inicie la sesión en su cuenta en línea”, el cual advierte que el proceso a continuación seguirá en inglés, a pesar de que el IRS ha dispuesto varios idiomas en esta página. Hacer clic sobre ese botón.

Captura de pantalla de servicio en línea del IRS
Captura de pantalla del acceso directo a la opción de crear una cuenta en el sistema online del IRS.

3. Se mostrará la sección para iniciar sesión en el sistema, pero esta opción además permite la creación de nuevos usuarios. Según sea su caso, cada persona solo debe proporcionar la información necesaria y dejarse llevar por el sistema. Una vez culmine, podrá: visualizar su saldo, pagar, buscar planes de pago, comunicarse con el IRS, entre otras cosas.

Captura de pantalla del inicio de sesión del sistema en línea del IRS
Captura de pantalla del inicio de sesión en el sistema online del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS).

Otra ventaja de tener una cuenta en línea del IRS es que se pueden pagar impuestos atrasados a través de ella, usando tarjetas de crédito/débito o una cuenta bancaria y siguiendo algunos pasos que suelen ser los mismos si se descarga la aplicación IRS2Go, disponible en Google Play y App Store. A través de esta aplicación también se puede visualizar la cuenta, verificar estatus de reembolsos e incluso obtener ayuda especializada.

Captura de pantalla de la descarga de IRS2Go
Captura de pantalla de la descarga de IRS2Go en App Store.

También te puede interesar: Paso a paso: cómo revisar tu reembolso de impuestos online en IRS

Paso a paso: cómo hacer un pago al IRS por teléfono

Paso a paso, cómo pagar los impuestos del IRS con tarjeta de débito o crédito

Paso a paso: cómo revisar tu reembolso de impuestos online en IRS