JP Morgan le sigue los pasos a Wells Fargo y Bank of America: éstas son las ubicaciones que cerrará

Estos cierres de ubicaciones deben notificarse al menos 90 días antes de que ocurran y deben enviarse ante los reguladores federales junto con toda la documentación correspondiente. En esta ocasión, el estado afectado es Texas, en donde no solo cerrarán algunas ubicaciones de JPMorgan, sino también de Home Bank

JP Morgan

JP Morgan cerrará algunas de sus sucursales en Texas.  Crédito: Shutterstock

Los cierres de sucursales bancarias están sorprendiendo a miles de personas en Estados Unidos. Algunos piensan que esto es parte de una crisis económica, sin embargo, la realidad no es así, ya que las decisiones las están tomando las empresas debido a los cambios en la respuesta de sus clientes. Hace algunos días, Bank of America y Wells Fargo anunciaron algunos cierres y ahora JP Morgan se suma a la lista.

Estos cierres de ubicaciones deben notificarse al menos 90 días antes de que ocurran y deben enviarse ante los reguladores federales junto con toda la documentación correspondiente. En esta ocasión, el estado afectado es Texas, en donde no solo cerrarán algunas ubicaciones de JPMorgan, sino también de Home Bank.

JPMorgan es la rama de servicios financieros relacionada con Chase Bank. Esta empresa cerrará una sucursal en Friendswood y Houston, en el estado de Texas. Por su parte, Home Bank, un pequeño banco con sede en Texas, cerrará dos sucursales en Webster y Houston.

Sin embargo, el Home Bank abrirá nuevas ubicaciones en Webster y Pasadena. De acuerdo a una investigación de Crowdfund Insider, han cerrado más de 1,100 sucursales bancarias en todo Estados Unidos.

Todos estos cierres corresponden a un cambio de responder de los clientes, ya que están aumentando cada vez más hacia la banca en línea, esa es una de las razones por las que están cerrando algunas sucursales físicas.

Por ejemplo, el Banco Santander escribió que estaba cerrando ubicaciones según las preferencias de los clientes.

“Como muchas industrias, las preferencias de nuestros clientes han cambiado y cada vez más clientes eligen realizar operaciones bancarias con nosotros en línea”, escribió la compañía mediante un comunicado de prensa.

“Por lo tanto, estamos reimaginando la experiencia de clientes y empleados simplificando nuestros procesos, refinando nuestra huella de sucursales y aumentando nuestra inversión en capacidades digitales para alinearnos con las necesidades cambiantes de nuestros clientes”, añadió.

Según Associated Bank, las decisiones de cerrar sucursales y cajeros automáticos reflejaban un creciente uso de aplicaciones digitales.

“Las consolidaciones se alinean con una tendencia en toda la industria, que incluye la adaptación de los consumidores a la banca digital, una huella de sucursales más pequeña y una menor frecuencia de tráfico”, dijo Associated Bank a Milwaukee Business Journal.

La tendencia de la banca es que ahora todo está girando en torno a las operaciones en línea, y es algo que está creciendo cada vez más. Una gran parte de los cierres de bancos se han producido en comunidades de ingresos medios y de mayoría minoritaria, de acuerdo con un estudio de la Coalición Nacional de Reinversión Comunitaria.

“La Gran Consolidación dio como resultado que unos pocos grandes megabancos dominaran el mercado, mientras que los pequeños bancos comunitarios desaparecieron”, concluyó el estudio.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Bank of America Chase Bank wells fargo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain