Jubilación, SSI o Discapacidad: ¿cuál tendrá un mayor incremento por el COLA del 2025?

El es una medida que se aprobó a inicios de octubre, cuando la Administración del Seguro Social dio a conocer que para el 2025 sería del 2.5%

Jubilada en EEUU

Los jubilados ya saben cuál será el COLA del 2025. Imagen creada con Inteligencia Artificial Leonardo.Ai. Crédito: leonardo.ai | Cortesía

El Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) es una medida que se aprobó a inicios de octubre, cuando la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que para el 2025 sería del 2.5%. Esto significa que esta será la cantidad que se incrementarán los beneficios mensuales de todos aquellos que estén inscritos a la organización. ¿Quién se llevará el aumento más grande? En Solo Dinero te lo contamos.

Son tres beneficios diferentes los que otorga principalmente la Administración de Seguro Social en Estados Unidos. Uno por beneficios de jubilación, otro es el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y finalmente el SSDI, que es el Seguro por Discapacidad.

Cada uno se otorga a diferente tipo de personas y en distintas situaciones. De estos tres programas, el que tiene el monto máximo más bajo es el SSI, que se encarga de otorgar beneficios a personas con discapacidad, ceguera e incluso a adultos mayores con escasos recursos.

Con el SSI, las personas pueden recibir un máximo de $943 dólares por cada uno, mientras que las parejas casadas que reciben el beneficio, pueden obtener hasta $1,415 dólares mensuales. Aquellos que están catalogados como personas esenciales pueden obtener un máximo de $472 dólares por mes.

Tarjeta de seguridad social, billete de 100 dólares y bandera estadounidense. Concepto de pago de prestaciones de seguridad social, jubilación y prestaciones del gobierno federal.
Los beneficiarios del Seguro Social pueden esperar un aumento del 2.5% en sus pagos por el ajuste del costo de vida (COLA) a partir de 2025 en medio de un enfriamiento de la inflación.
Crédito: J.J. Gouin | Shutterstock

Si bien el COLA aplicable para el 2025 será de 2.5%, lógicamente le dará un mayor beneficio a quienes tengan importes de pago que sean mayores. Por ejemplo, el programa SSI solo puede otorgar hasta 24 dólares adicionales a una persona, mientras que el importe máximo después del COLA para las parejas será de hasta de $35 dólares.

Entonces, los incrementos para las personas que reciben el SSI, quedarían de la siguiente manera, una vez que sea aplicable el COLA del 2025:

  • Personas que reciben Ingresos de Seguridad Suplementario: montos máximos: $943 dólares en 2024 y $967 dólares en 2025 después del COLA
  • Parejas casadas que reciben Ingreso de Seguridad Suplementario montos máximos: $1,415 dólares en 2024 y $1,450 dólares en 2025 después del COLA
  • Una persona esencial en el Ingreso de Seguridad Suplementario montos máximos: $472 dólares en 2024 y $484 dólares en 2025 después del COLA

En cambio, los beneficios de los jubilados recibirán un aumento de casi $50 dólares en promedio. Si el pago es mayor, mayor será el incremento que otorgue el Seguro Social. El cheque promedio para la jubilación será de aproximadamente $1,927 dólares en diciembre y una vez que se aplique el COLA del 2025, quedará en unos $1,976 dólares a partir de enero.

Los beneficiarios del SSDI pueden recibir pagos de hasta $3,822 dólares y reciben alrededor de $1,539 dólares en promedio.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain