window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Jubilados podrían recibir $18,000 dólares menos en beneficios de la SSA en 7 años

Un nuevo análisis proyecta una situación difícil para los jubilados en EE.UU., quienes enfrentan un posible recorte del 24% de sus beneficios del Seguro Social

Los jubilados también podrían experimentar una reducción en el acceso a la atención médica, según el análisis, debido a un recorte del 11% en los pagos hospitalarios de Medicare.

Los jubilados también podrían experimentar una reducción en el acceso a la atención médica, según el análisis, debido a un recorte del 11% en los pagos hospitalarios de Medicare. Crédito: fizkes | Shutterstock

La incertidumbre sigue creciendo para los jubilados en Estados Unidos y un nuevo reporte ha encendido las alertas sobre la difícil situación a la que se podrían enfrentar muy pronto. Y es que parece que el controversial “gran y hermoso proyecto de ley” (OBBBA) del presidente Trump causará serios estragos para los retirados en el país, el problema es que podría ser más pronto de lo que se esperaba; dejando a los jubilados con alrededor de $18,000 dólares menos en beneficios del Seguro Social

Los jubilados se enfrentan a la perspectiva de recortes sustanciales en la Seguridad Social en solo siete años, antes de lo proyectado, debido al plan fiscal de Trump.
Los jubilados se enfrentan a la perspectiva de recortes sustanciales en la Seguridad Social en solo siete años, antes de lo proyectado, debido al plan fiscal de Trump.
Crédito: Steve Heap | Shutterstock

Recortes sustanciales a los jubilados en EE.UU. en solo siete años 

Como es bien sabido, millones de estadounidenses dependen del Seguro Social para llegar a final de mes y sus beneficios constituyen la base de sus ingresos durante la jubilación. Este programa se financia con una combinación de impuestos sobre la nómina y los fondos de reserva del gobierno. Pero el dinero que reciben los jubilados de la SSA podría reducirse considerablemente y en pocos años. 

Un nuevo estudio realizado por el Comité para un Presupuesto Federal Responsable (CRFB), indica que los fondos fiduciarios del Seguro Social y Medicare están a poco más de siete años de la insolvencia; esto quiere decir que se estima un recorte del 24% en los beneficios del Seguro Social para finales de 2032. 

Esto equivale a un recorte anual de $18,100 dólares en los beneficios de jubilación de la SSA para una pareja con dos ingresos que se jubile a inicios de 2033, poco después de la insolvencia proyectada por el análisis. Es importante tener en cuenta que el recorte de beneficios variaría dependiendo de la edad, estado civil e historial laboral de la pareja. 

Estos son algunos ejemplos de cómo los estadounidenses podrían verse afectados, según el reporte del CRFB: 

  • Una pareja típica con un solo ingreso se enfrentaría a un recorte de $13,600 dólares.
  • Una pareja de bajos ingresos, con dos ingresos, se enfrentaría a un recorte anual de $11,000 dólares.
  • Las parejas con altos ingresos podrían ver un recorte cercano a los $24,000 dólares.

Hay que tener en mente que aunque la magnitud del recorte sería menor para una pareja típica de bajos ingresos, que para una de altos ingresos; esta disminución en los beneficios representaría una mayor proporción de los ingresos presentes y anteriores.

¿Por qué ha aumentado la proyección del recorte de beneficios de jubilación de la SSA? 

El análisis realizado por el Comité para un Presupuesto Federal Responsable (CRFB), presenta un recorte ligeramente superior a los que se presentaron en el informe más reciente de los Fideicomisarios del Seguro Social. ¿La razón? Porque el reporte de la CRFB toma en cuenta los recortes de la tasa impositiva y el aumento de la deducción estándar para personas mayores, ambos provenientes de la recientemente promulgada OBBBA. 

Estos dos aspectos reducirán los ingresos del Seguro Social que vienen del impuesto sobre la renta de los beneficios, incrementando el recorte requerido en alrededor de un punto porcentual; en caso de insolvencia. Cabe destacar que de acuerdo a la CRFB, si la deducción estándar ampliada y otras medidas de la OBBBA se hacen permanentes, el recorte de prestaciones del Seguro Social sería todavía más grande. 

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook Instagram.

***

Te podría interesar: 

En esta nota

Jubilación en Estados Unidos Seguro Social
Contenido Patrocinado