Kanye West recibió $2 millones en ayuda del gobierno para salvar su marca de ropa

Yeezy obtuvo cheque de apoyo federal para pequeños negocios

Kanye West recibió $2 millones en ayuda del gobierno para salvar su marca de ropa
El polémico músico recibió ayuda federal para salvar una de sus empresas.
Foto: ANGELA WEISS / Getty Images

La marca de ropa Yeezy, propiedad de Kanye West, recibió más de $2 millones a través del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), reveló el lunes la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), de acuerdo con una nota de The Hollywood Reporter.

Yeezy, una LLC (Sociedad de responsabilidad limitada por sus siglas en inglés) formada por el músico, recibió un préstamo de entre 2 y 5 millones, según la SBA.

La compañía reveló que salvó 160 empleos con la ayuda del programa destinado a ayudar a las empresas afectadas por la crisi producida por la pandemia de coronavirus.

Aprobado en mayo, el programa ha servido como salvavidas para las pequeñas empresas golpeadas por la pandemia, en un esfuerzo por salvar empleos de compañías que tienen dificultades financieras.

Los préstamos son perdonables si las empresas utilizan los fondos en gastos deducibles, pero el monto de la condonación se reduce si una empresa reduce el número de sus empleados de tiempo completo o reduce el pago en más del 25 por ciento.

El programa permite a las empresas con 500 empleados o menos solicitar préstamos para cubrir el costo de ocho semanas de nómina.

Los préstamos cubren hasta dos veces y media los costos mensuales promedio de la nómina de la compañía, hasta $10 millones con un límite de $100 mil por empleado.

El sábado pasado, West anunció su precandidatura para buscar la presidencia de Estados Unidos. La declaración sorprendió, ya que el músico ha ofrecido abiertamente su apoyo incondicional a Donald Trump. West ha sido un firme defensor del Presidente durante años.