Kellogg’s se dividirá en tres compañías y sus acciones suben
La empresa The Kellogg Company, mejor conocida simplemente como Kellogg's, anunció un plan de división de la compañía en tres negocios que se centren sólo en su crecimiento en cereales, bocadillos y vegetales
Este martes, The Kellogg Company anunció que planea separarse en tres empresas públicas independientes. Como es lógico, esto provocaría que sus marcas icónicas se dividan en distintos negocios de bocadillos, cereales y vegetales. Tras el comunicado, las acciones de la empresa, reconocida popularmente como Kellogg’s, subieron un 6.5% en las operaciones previas a la comercialización.
“Todos estos negocios tienen un potencial independiente significativo, y un enfoque mejorado les permitirá dirigir mejor sus recursos hacia sus distintas prioridades estratégicas”, consideró el CEO Steve Cahillane, en un comunicado.
La compañía señaló que explora otro tipo de alternativas estratégicas para su negocio basado en plantas, como sería la de una posible venta de esta rama.
En conjunto, la división basada en plantas de Kellogg’s y el reconocido negocio de cereales de América del Norte representaron alrededor del 20% de los ingresos de la compañía el año pasado. La otra industria es la que incluye sus marcas de refrigerios, fideos, cereales internacionales y desayunos congelados norteamericanos.
Se espera que las escisiones libres de impuestos se completen a fines de 2023. Los equipos de gestión y el nombre de las nuevas empresas de las dos escisiones se anunciarán en el primer trimestre del próximo año. Lo que sí se confirmó es que Cahillane permanecerá como director ejecutivo de la compañía global del área de bocadillos.
La rama de bocadillos de Kellogg’s alberga marcas como Pringles, Cheez-It, Pop-Tarts, y RXBAR. Este sector de la empresa reportó $11,400 millones de dólares en ingresos el año pasado. Alrededor del 10% de esas ventas provienen de su creciente negocio de fideos en África, mientras que otro 10% proviene de los gofres Eggo y su negocio de desayunos congelados. América del Norte representará casi la mitad de los ingresos de la empresa.
Por otra parte, la compañía de cereales norteamericana propuesta incluirá Froot Loops, Special K y Rice Krispies. El año pasado, este negocio registró ventas de $2.4 mil millones de dólares. Kellogg’s señaló que, a corto plazo, la escisión se centraría en recuperarse de las interrupciones de la cadena de suministro y recuperar la cuota de mercado perdida.
La división basada en plantas de Kellogg’s utilizará Morningstar Farms como su marca principal. El año pasado, la empresa reportó $340 millones de dólares en ventas y aproximadamente $50 millones de dólares en ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. Si se completa, la escisión ofrece a los inversionistas otra acción basada en plantas además de Beyond Meat, que no ha obtenido ganancias trimestrales en casi tres años y ha visto caer sus acciones un 63% este año.
Las oficinas centrales de las tres empresas permanecerán sin cambios. Tanto la compañía de cereales de América del Norte como el de alimentos a base de plantas estarán ubicados en Battle Creek, Michigan. La compañía global de refrigerios mantendrá su sede corporativa en Chicago, con otro campus en Battle Creek.
También te puede interesar:
• Por qué suben las acciones de los fabricantes de armas tras un tiroteo
• Las acciones de Twitter se disparan al 3% tras la oferta de compra de Elon Musk
• Las acciones de Amazon se dividen por 20 y bajan de precio dramáticamente: qué significa para ti como inversor