La bancarrota de un símbolo americano: Remington será desmantelado y vendido

La venta del negocio de fabricación de municiones y otros activos generarán $155 millones de dólares que servirán para pagar las deudas de la empresa

La bancarrota de un símbolo americano: Remington será desmantelado y vendido
Compradores de armas se acercan a un stand de Remington en una feria de armas en Texas.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

El fabricante de armas Remington Outdoor se dividirá y venderá después de una subasta de quiebra de varios días, en la que siete compradores diferentes ganaron la licitación por paquetes de armas y municiones de la compañía.

La venta del negocio de fabricación de municiones y armas de Remington, la marca Remington y otros activos generarán al menos $155 millones de dólares, que servirán para pagar las deudas de la empresa, informó Fox Business.

El juez Clifton R. Jessup Jr.ha programado una audiencia en el Tribunal de Quiebras en Decatur, Alabama, para considerar la aprobación de los resultados de la subasta.

La subasta es la culminación de la segunda quiebra de Remington de los últimos años. La compañía de Huntsville, Alabama, solicitó la protección por bancarrota del capítulo 11 a fines de julio, al aducir que no tenía dinero en efectivo para fabricar armas y satisfacer la demanda de sus productos.

La pandemia de COVID-19 y los disturbios civiles han hecho que los estadounidenses se abastezcan de armas y municiones, pero Remington dijo que estaba corto de fondos, a pesar de haber liquidado cientos de millones de dólares en deudas tras una quiebra de 2018.

La compañía enfrenta una demanda por la comercialización del rifle Bushmaster, que se utilizó en el asesinato de 20 niños y seis adultos del personal escolar en diciembre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut.

La bancarrota de 2020 detuvo una demanda presentada por las familias de algunas de las víctimas de Sandy Hook, que se había conservado en la primera revisión del capítulo 11.

Tras la subasta, Remington no ha informado qué significa para la demanda de Sandy Hook o para los jubilados de la empresa, que pidieron una reunión con los administradores de la bancarrota para preguntar qué pasará con sus beneficios

La mayor compra revelada hasta ahora es la del negocio de municiones Lonoke de Remington, a Vista Outdoor Inc., por $81.4 millones de dólares. Sierra Bullets Inc., de Missouri, ganó la licitación de otra parte del negocio de municiones de Remington, con una oferta de $30.5 millones de dólares, de acuerdo con los documentos judiciales.

Sturm Ruger & Co. obtendrá otra parte del negocio de armas de Remington con una oferta de $30 millones, mientras que Roundhill Group LLC pagará $13 millones de dólares por otros elementos de la operación de fabricación de armas de fuego.