La espera terminó… ¡La Ford Bronco está de regreso!

La icónica SUV de Ford fue relanzada en tres versiones diferentes

La espera terminó… ¡La Ford Bronco está de regreso!
Los nuevos modelos de Bronco fueron dados a conocer este lunes.
Foto: OLIVIER DOULIERY / Getty Images

La espera, las burlas y los rumores terminaron. La Ford Bronco está de regreso, pero ahora no será solo un Bronco, sino toda una familia compuesta por la Sport de dos puertas, una versión de cuatro puertas y un “bebé”.

La Bronco de dos y cuatro puertas se montará en una versión modificada o nueva de la plataforma global T6, que sustenta la Ford Ranger. Tendrá un eje trasero sólido y una suspensión delantera independiente.

Los prototipos Bronco fueron vistos con rines de 17 pulgadas de seis brazos con neumáticos Birdgestone Dueler AT orientados a la calle, aunque otros modelos se han visto con neumáticos todo terreno para escalar senderos y cruzar el fango.

Ford confirmó que habrá un Bronco híbrido. Un turbo-4 y un turbo-6 serán los principales motores. La tracción a las cuatro ruedas es un hecho y los cambios serán manejados por una nueva transmisión manual de 7 velocidades o automática de 10 velocidades.

El interior es simple con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8.0 o 10 pulgadas . El parabrisas vertical de los pilares A y el vidrio lateral deberían proporcionar excelentes líneas de visión para aventuras fuera de la carretera. Ford diseñó las puertas y la parte superior para que sean extraíbles, para una experiencia Bronco al aire libre.

La producción de Bronco tendrá lugar en la planta de ensamblaje de Ford en Wayne, Michigan, que es la misma planta que produjo las Broncos anteriores. Actualmente, la planta produce Rangers para el mercado estadounidense, pero Ford ha gastado $850 millones de dólares para mejorar la producción del Bronco.

Los modelos Bronco Sport se basarán en el Escape, pero con mejor desempeño off road. Su espacio interior será similar al Escape, pero con un diseño más orientado para la aventura con características para actividades al aire libre.

Bronco Sports se construirá en la planta de Ford en Hermosillo, México.