La extensión de impuestos que el IRS concedió a 14 estados: la nueva fecha límite
Dependiendo de tu ubicación en cada uno de estos 14 estados, pueden presentar su declaración de impuestos antes del 3 de febrero o del 1 de mayo de 2025
Catorce estados de Estados Unidos tienen más tiempo para declarar sus impuestos del año 2023, debido a que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), les otorgó esta extensión a aquellas regiones que han sido declaradas como zonas de desastre por diversos fenómenos climatológicos que ocurrieron durante el año pasado.
Dependiendo de tu ubicación en cada uno de estos 14 estados de Estados Unidos, pueden presentar su declaración de impuestos del 2023 antes del 3 de febrero o del 1 de mayo de 2025.
Los contribuyentes en todo el estado de Luisiana y Vermont, en todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes y en partes de Arizona, Connecticut, Illinois, Kentucky, Minnesota, Missouri, Montana, Nueva York, Pensilvania, Dakota del Sur (en inglés), Texas y el estado de Washington tienen hasta el 3 de febrero de 2025 para presentar sus declaraciones de impuestos de 2023.
Los contribuyentes en todo el estado de Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, y partes de Alaska, Nuevo México (en inglés), Tennessee, Virginia (en inglés) y Virginia Occidental tendrán hasta el 1 de mayo de 2025 para presentar sus declaraciones de impuestos de 2023. Para estos contribuyentes, el 1 de mayo también será la fecha límite para presentar sus declaraciones de impuestos de 2024 y pagar los impuestos adeudados.
“Los contribuyentes elegibles son personas y empresas afectadas por diversos desastres que ocurrieron desde fines de la primavera hasta fines de 2024. Para quienes solicitaron prórroga, los pagos de las declaraciones del año tributario 2023 no son elegibles para el tiempo adicional porque originalmente debían realizarse la primavera pasada antes de que ocurriera cualquiera de estos desastres”, explica el IRS mediante un comunicado de prensa.
El IRS normalmente brinda ayuda, que incluye la postergación de diversas fechas límite de presentación y pago de impuestos, para cualquier área designada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Siempre que tu dirección registrada se encuentre en una localidad de la zona de desastre, los contribuyentes individuales y comerciales obtienen automáticamente el tiempo adicional, sin tener que solicitarlo. La lista actual de localidades elegibles siempre está disponible en la página de ayuda en caso de desastre en IRS.gov.
Además, el IRS explica que trabajará con cualquier contribuyente que viva fuera del área de desastre, pero cuya documentación necesaria para cumplir con una fecha límite que ocurra durante el período de postergación se encuentren en el área afectada. Los contribuyentes que califiquen para recibir ayuda y que vivan fuera del área de desastre deben comunicarse con el IRS al 866-562-5227. Esto también incluye a los trabajadores que ayudaron con las actividades de ayuda que están afiliados a una organización filantrópica o gubernamental reconocida.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: