La importante lección de negocios que Steve Jobs le dejó a su esposa
Laurene Powell Jobs aprendió de él que "no tenemos que aceptar el mundo en el que nacemos como algo fijo e impermeable"
Laurene Powell Jobs tiene una fortuna estimada en $25,000 millones de dólares acuerdo con CNBC Make It y gran parte de ella se debe a la importante lección de negocios que le dejó su fallecido esposo, Steve Jobs.
“Un profundo aprendizaje que aprendí de él fue que no tenemos que aceptar el mundo en el que nacemos como algo fijo e impermeable”, dijo al Times. “Cuando te acercas, solo son átomos como nosotros. Y se mueven todo el tiempo. Y a través de la energía y la fuerza de voluntad, intención y enfoque, podemos cambiar [el mundo]. Muévelo.”
Powell Jobs heredó miles de millones de dólares en acciones de Apple y Disney de Jobs, y fundó Emerson Collective con una donación de $ 1.2 mil millones, según Forbes. La LLC (corporación de responsabilidad limitada) que dirige, es “en parte fundación de caridad, en parte firma de capital de riesgo” e invierte en compañías que “dice que se ajustan a los parámetros de su misión filantrópica”, según Bloomberg. The Collective ha invertido en negocios que van desde Pinterest hasta Washington Capitals de la NHL hasta la publicación The Atlantic.
Laurene Powell Jobs conoció al fundador de Apple, Steve Jobs, cuando era una estudiante de 25 años en la Stanford Graduate School of Business. Se casaron en 1991 y estuvieron juntos hasta que murió de cáncer de páncreas en 2011.
“Crecí con él”, dijo Powell Jobs al New York Times. “Al igual que cualquier persona con la que compartas tu vida, hay un intercambio y una solidez. Teníamos una conexión muy, muy hermosa y rica,” aseguró.
Powell Jobs dice que las numerosas iniciativas de Emerson Collective son una forma de vivir ese legado. Por ejemplo, en 2015 lanzó College Track, un programa de finalización de la universidad que ayuda financieramente a los estudiantes a obtener sus títulos de licenciatura.
“Para los estudiantes con los que trabajo, entiendo que la escuela es su salida”, dijo Powell Jobs al The Washington Post en 2018. “Es realmente su portal a algo más grande de lo que ven a su alrededor. Eso fue cierto para mí.”
Powell Jobs creció en Nueva Jersey y dijo en entrevista que la escuela era su “lugar feliz”. “Terminé yendo a una buena universidad, a pesar de que mi escuela secundaria no era particularmente sobresaliente”, dijo. Obtuvo su licenciatura en ciencias políticas y economía de la Universidad de Pennsylvania, y luego obtuvo un MBA de Stanford.
“Heredé mi riqueza de mi esposo, a quien no le importaba la acumulación de riqueza”, dijo Powell Jobs al Times. La pareja vivía en una modesta casa de estilo Tudor en un barrio de Palo Alto en los años 90, aunque Jobs conducía automóviles caros, incluido un BMW Z8 descapotable. “Estoy haciendo esto en honor a su trabajo, y he dedicado mi vida a hacer lo mejor que pude para distribuirlo de manera efectiva, de manera que eleve a las personas y las comunidades de una manera sostenible ”.
Powell Jobs agregó que ella no estaba interesada en la riqueza “heredada” y, por lo tanto, no tiene planes de dejar a sus tres hijos: Eve, de 22 años; Erin, 25; y Reed, de 28 años, su fortuna. “Si vivo lo suficiente, termina conmigo”, dijo al Times.