La NFL entregará boletos gratis para el Super Bowl a 7,500 trabajadores de salud que hayan sido vacunados

El comisionado de la liga, Roger Goodell dijo que es una manera de agradecer el sacrificio de los trabajadores de primera línea durante la pandemia

La NFL entregará boletos gratis para el Super Bowl a 7,500 trabajadores de salud que hayan sido vacunados
Más de 1.2 millones de fanáticos asistieron a 116 juegos de temporada regular y playoffs de la NFL.
Foto: CHRIS DELMAS / Getty Images

Miles de trabajadores de la salud podrían obtener boletos gratis para el Super Bowl, cortesía de la NFL. El comisionado de la liga, Roger Goodell, anunció el viernes que se invitará a 7,500 trabajadores de la salud vacunados contra el coronavirus como agradecimiento por su servicio durante la pandemia de coronavirus, informó la cadena CBS.

“Estos dedicados trabajadores de la salud continúan poniendo sus propias vidas en riesgo para servir a los demás y les debemos nuestra gratitud”, dijo Goodell en un comunicado de prensa. “Esta también es una oportunidad para promover la importancia de la vacunación y las prácticas de salud adecuadas, incluido el uso de mascarillas en espacios públicos”.

Todos los trabajadores de la salud invitados habrán recibido dos dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, según la liga. La mayoría serán invitados a trabajar en instalaciones de atención médica en Tampa y el centro de Florida, aunque los 32 equipos de la NFL seleccionarán a un puñado de trabajadores de la salud de sus propias comunidades para un viaje con todos los gastos pagados a Tampa.

El Super Bowl LV está programado para el domingo 7 de febrero en el estadio Raymond James de Tampa, Florida. Este fin de semana se disputarán las finales de conferencia, con la visita de los Tampa Bay Buccaneers a los Geen Bays Packers y los Buffalo Bills a los Kansas City Chiefs.

La NFL dijo que coordinó sus planes para el juego con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Departamento de Salud de Florida y las instalaciones de salud del área para poder recibir a fanáticos y trabajadores de la salud “de una manera segura y responsable”. Sus protocolos de seguridad incluyen mascarilas obligatorias, distanciamiento social, productos sin contacto en baños y dentro del estadio.

La NFL, que no llevó sus juegos de playoffs a una burbuja como lo hizo la NBA el año pasado para proteger a los jugadores y al personal durante la pandemia, implementó pruebas diarias de coronavirus, uso de mascarillas cubrebocas y rastreo de contactos durante su temporada. La liga tuvo dos brotes importantes de coronavirus en el otoño, uno en los Tennessee Titans y el otro en los Baltimore Ravens.

Aunque el público en los estadio fueron limitadas debido a la pandemia, más de 1.2 millones de fanáticos asistieron a 116 juegos de temporada regular y playoffs, dijo la liga. Además de los 7,500 trabajadores de la salud, se permitirá la entrada al estadio a otros 14,500 aficionados para ver el Super Bowl. El estadio Raymond James tiene capacidad para entre 65,000 y 75,000 personas, según su sitio web.