La pandemia del COVID-19 hace que tus viajes sean más baratos y cuidadosos
Los viajeros nacionales podrían ver muchos cambios en los próximos meses y años
Asientos medios vacíos en cada fila. Tarifas aéreas que le transfieren esos costos. Canje de puntos con grandes descuentos para estadías en hoteles y viajes aéreos. Parques nacionales muy concurridos. Estos son solo algunos de los cambios que los viajeros nacionales podrían ver en los próximos meses y años, dicen los expertos en viajes. Y sí, habrá miedo, pero también mejores precios, informa Nerdwallet.
Según una encuesta reciente de la Iniciativa de Gestión de Crisis de Turismo de la Universidad de Florida, un 93% de los viajeros dijo que cuando reanuden el viaje, se asegurarán de que su destino haya tomado medidas para mantenerlos seguros.
Delta Air Lines, por ejemplo, proporciona máscaras faciales a los empleados, bloquea los asientos intermedios y agiliza el servicio de alimentos y bebidas para reducir los puntos de contacto. También está revisando sus procedimientos de embarque para permitir que los pasajeros que se sientan en la parte posterior del avión aborden primero, reduciendo la cantidad de personas que caminan junto a otras para llegar a sus asientos.
“Las empresas que invierten en medidas de seguridad más allá del statu quo tendrán más éxito en recuperar a los viajeros“, dijo Lori Pennington-Gray, directora de la iniciativa de la Universidad de Florida que realizó el estudio.
Además, dijo, es probable que los hoteles y las aerolíneas aprovechen la confianza que ya han creado con sus clientes habituales, ofreciendo a los miembros del programa de lealtad descuentos de canje de premios que ayudarán a las compañías a alentar a los viajeros a usar sus puntos acumulados.
Finalmente, cuando la gente comience a planificar vacaciones nuevamente, estos expertos creen que se quedarán más cerca de casa.
“Elegirán destinos donde se sientan seguros“, dijo Pennington-Gray. Los destinos nacionales como California, Florida, Texas y Nueva York podrían estar entre las opciones más populares, y los parques y playas nacionales pueden estar invadidos por turistas que dependen de automóviles en lugar de aviones. Los parques estatales más pequeños podrían ser una mejor opción para los viajeros decididos a mantener el distanciamiento social.