La plataforma de geolocalización de establecimientos Yelp apoyará a pequeños negocios de origen latino

La aplicación concretó una alianza con el colectivo Movimiento Latino para promover estos comercios

La plataforma de geolocalización de establecimientos Yelp apoyará a pequeños negocios de origen latino
La herramienta de reseñas tendrá una categoría llamada “Negocio Dueño-Latinx”.
Foto: Spencer Platt / Getty Images

En el marco de las celebraciones por el mes de la herencia latina, la plataforma de geolocalización de establecimientos Yelp, ha integrado una alianza estratégica con el colectivo Movimiento Latino para lanzar una nueva categoría gratuita llamada “Negocio Dueño-Latinx”, en respuesta al crecimiento de los negocios de esta comunidad en los Estados Unidos, la cual en años recientes ha reportado la mayor apertura de pequeños comercios respecto a otro grupo demográfico del país.

Asimismo, este momento resulta trascendental para apoyar a la comunidad latina debido al impacto económico que ha experimentado la sociedad a causa de la crisis producida por la pandemia de COVID-19, la cual ha derivado en una mayor afectación entre las minorías étnicas en los Estados Unidos.

Según un estudio reciente de CNBC, encontró que el 86% de los propietarios de pequeños negocios de origen latino reportaron un impacto negativo importante e incluso casi dos terceras partes estaban en riesgo de continuar operando por más de seis meses si las condiciones no mejoraban.

“Nos complace asociarnos con Yelp para apoyar a los negocios donde el propietario es Latino”, dijo Henry R. Muñoz III, fundador de Momento Latino. “Los latinos son empresarios y el segmento en rápido crecimiento de los pequeños negocios en todos los estados y en todos los sectores de mercado en los Estados Unidos, contribuyendo con más de dos mil billones de dólares anuales a la economía de nuestra nación.

Durante COVID 19, los latinos propietarios de negocios quedaron desproporcionadamente fuera del esfuerzo de estímulo económico y han estado luchando por mantenerse a flote, a pesar del papel fundamental que desempeñan sus negocios en las comunidades de todo nuestro país. Nunca ha habido un momento más importante para reconocer sus contribuciones, y con la asociación de Yelp, estamos entusiasmados por mejorar su trabajo y apoyar su éxito como parte del Mes de la Herencia Latina”.

Así, Yelp difundirá a través de redes sociales las historias inspiradoras de los propietarios latinos de pequeños negocios en los Estados Unidos en un esfuerzo por incentivar el consumo y la reactivación económica a través de sus comercios locales.

Asimismo, Yelp ha decidido usar el término “Latinx” debido a que incluye a un grupo más amplio de personas con vínculos culturales con América Latina y/o de ascendencia latinoamericana (incluidos los países que no hablan español, como Brasil) y se considera neutral en cuanto a género.

Todos los latinos que son propietarios de negocios pueden ahora ingresar a su panel de registro de Yelp for Business para identificarse como “Dueño-Latinx”, la nueva categoría empresarial con la que se pueden realizar búsquedas.