La tasa de apertura de nuevas vacantes se mantuvo casi igual en febrero, con una tasa interanual del 7%

Según el último informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, las contrataciones aumentaron 6.7 millones durante febrero, pero mostraron poco cambio en las ofertas de trabajo disponibles

Empleada en USA

En términos de empleo, se registraron cambios no muy significativos durante el mes de febrero del 2022, aunque aumentó el número de contrataciones en poco más de 6 millones.  Crédito: Shutterstock

La situación laboral en Estados Unidos sigue dando pasos firmes de que se está recuperando y que atrás está quedando aquella brecha económica que dejó la pandemia del Covid-19. De acuerdo con el último reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales del país, durante el mes de febrero, las contrataciones aumentaron 6.7 millones, aunque se mostró un cambio poco relevante en las ofertas disponibles de empleo, con 11.3 millones en todo el país, lo que representa una tasa interanual del 7%.

Respecto al número de separaciones, BLS, por sus siglas en inglés, también informó que la tasa de renuncias se modificó poco, un 2.9% y que, la tasa de despidos se mantuvo sin cambios, en un 0.9%.

Si se divide por áreas, las ofertas de empleo disminuyeron en las que corresponden a las finanzas y los seguros, con 63,000 menos, también se vio afectada la industria de bienes no duraderos, con 39,000 vacantes menos.

En cambio dentro de las artes, el entretenimiento y la recreación, se vio un aumento de 32,000 vacantes con respecto al mes anterior, en servicios educativos 26,000 vacantes más y en el gobierno federal se añadieron 23,000 empleos más.

Al hacer el análisis por regiones, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos se dio cuenta que las ofertas de trabajo disminuyeron en la región del Medio Oeste, mientras que, por el contrario, aumentaron en la región Oeste del país.

Según el contexto que BLS da sobre el panorama actual de empleo, un gran número de contrataciones y separaciones ocurren todos los meses a lo largo del ciclo comercial y el cambio de empleo resulta de la relación entre las contrataciones y las separaciones.

“Cuando el número de contrataciones excede el número de separaciones, el empleo aumenta, incluso si el nivel de contrataciones se mantiene estable o disminuye”, explicó la organización gubernamental mediante un comunicado de prensa.

A efecto contrario, cuando el número de contrataciones es menor que el número de separaciones, el empleo disminuye, incluso si el nivel de contrataciones es constante o está aumentando, comentan en el mismo texto.

Durante los 12 meses que terminaron en febrero de 2022, las contrataciones totalizaron 77 millones y las separaciones totalizaron 70.6 millones, lo que da como resultado que durante este período se haya ganado un total de 6.4 millones de vacantes.

Si bien en enero pasado hubo cierta incertidumbre en el país, ante un nuevo brote por el Covid-19, ante la llegada de la variante Ómicron, no se vieron afectaciones económicas de gran alcance. Sin embargo, Estados Unidos enfrenta una de las inflaciones más altas de su historia, que el mes pasado llegó al 7.6% interanual.

***

También te puede interesar:

-Empleos que aún te ofrecen una pensión tradicional como parte de los beneficios
-Las solicitudes de desempleo en EE.UU. están ahora cerca de los mínimos históricos de 1969

En esta nota

empleo en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain