Las 10 ciudades con mayores ingresos de Estados Unidos

Entre las 40 ciudades más ricas de Estados Unidos, sólo aparecen dos grandes urbes: Boston y San Francisco, que en su área metropolitana cuenta con dos ciudades en el listado

Las 10 ciudades con mayores ingresos de Estados Unidos
Atherton, California, es hogar de ricos y famosos.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Casas de seis millones de dólares, celebridades como el cantante y guitarrista de Fleetwood Mac, Lindsay Buckingham, o deportistas como la estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, y el ex receptor de los San Francisco 49ers, Jerry Rice, son algunas de las cosas que puedes encontrar en Atherton, California, considerada por el portal Unpuzzle Finance, como la ciudad donde sus habitantes tienen, en promedio, los ingresos más altos de Estados Unidos.

De acuerdo con una nota publicada por este portal, estas son las 10 ciudades más más ricas de Estados Unidos de acuerdo al ingreso de sus pobladores. Cabe destacar que entre las 40 ciudades del listado, sólo aparecen dos grandes urbes: San Francisco, en el puesto 27, con un ingreso promedio de $101,574 dólares anuales por habitante y Boston, en el sitio 30, con una renta anual de $85,961 dólares,

Estas son las ciudades más ricas de Estados Unidos:

1. Atherton, California
Ingreso promedio anual por hogar: $450,696

Situada entre San José y San Francisco (de hecho es considerada parte de la zona metropolitana de esta urbe), Atherton siempre estará en la cima cuando se habla de ciudades ricas. Este pequeño barrio alberga numerosas mega mansiones de mucha gente famosa y una simple casa puede costar 6 millones de dólares, como precio inicial.

2. Scarsdale, Nueva York
Ingreso promedio anual por hogar: $417,335 dólares

Getty Images

Scarsdale, Nueva York, es uno de los lugares más ricos de todo el país y una de las ciudades con mayor ingreso per capita de la Costa Este. El precio medio de la vivienda aquí es de 1,8 millones de dólares. Algunas celebridades que viven o vivieron en este lugar son Liza Minelli y la viuda de John Lennon, Yoko Ono.

3. Cherry Hills Village, Colorado
Ingreso promedio anual por hogar: $394, 259 dólares

Calidad de vida sería la descripción correcta de Cherry Hills Village. El suburbio de Denver llama la atención por sus gigantescas mansiones y residentes famosos, como los ex jugadores de la NFL John Elway y Peyton Manning.

 

4. Los Altos Hills, California
Ingreso promedio anual por hogar: $386,174 dólares

Perteneciente al condado de Santa Clara, poco más de 8,000 habitantes cuenta entre sus vecinos célebres al ex beisbolista Barry Bonds y al cofundador de Google, Sergey Brin.

 

5. Highland Park, Texas
Ingreso promedio anual por hogar: $358,994 dólares

Perteneciente a la ciudad de Dalas, la famosa zona de Highland Park en Texas es el hogar de muchos millonarios, como el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones. El valor promedio de un casa es de $1.4 millones de dólares.

6. Old Greenwich, Connecticut
Ingreso promedio anual por hogar: $336,692 dólares

Getty Images

7. West University Place, Texas
Ingreso promedio anual por hogar: $330,459 dólares

Ubicada cerca de la Universidad de Rice, cerca de Houston, Texas, es difícil que veas a algún estudiante aquí. Las casas promedio tienen al menos cinco habitaciones y su precio es de 4 millones de dólares en adelante.

 

8. Westport, Connecticut
Ingreso promedio anual por hogar: $304,439 dólares

Westport, también conocido como “The Bestport” está situado a 84 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York y ha sido hogar de ricos y famosos como Paul Newman, el cantante Michael Bolton o la actriz Linda Blair.

 

9. Kentfield, California
Ingreso promedio anual por hogar: $299,450

Si te gusta la vida al aire libre y te sobran algunos miles de dólares, deberías pensar en mudarte a Kentfield, California. El actual gobernador de California, Gavin Newsom, es uno de los residentes del lugar.

 

10. Rye City, Nueva York

Ingreso promedio anual por hogar: $297,011

Rye es también una de las ciudades más educadas de los Estados Unidos, ya que el 73.2% de sus residentes tienen un título universitario.